310 millones para Messi. Y no son de Bartomeu, ni del Barça. Colgar la camiseta en el Camp Nou va a ser muy caro

La continuidad del argentino se complica

El FC Barcelona anda preparando ya el reinicio de la Champions League. El próximo 8 de agosto disputarán la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles en el Camp Nou, en un partido en el que intentarán hacer válido el 1-1 de la ida y conseguir el billete para la fase final que se celebrará en Lisboa entre el 13 y el 23 de agosto.

Y mientras tanto, Josep Maria Bartomeu y el resto de responsables del equipo, incluidos los que siguen cobrando del club a pesar de haber estado implicados en el escándalo de las redes sociales, andan peinando el mercado en busca de refuerzos para el próximo curso.

El Barça prepara el mercado estival

Fichajes low cost, claro está, pues las arcas del club está más que vacías. Fuentes muy cercanas al club, muchas de las cuales son internas, aseguran que “no hay ni un euro en la caja”. Y que está por ver cómo afronta el club el mercado estival, el pago de la nómina de los jugadores del equipo y las obras del estadio. De ahí intercambios como el Arthur por Pjanic, por ejemplo.

Pero al margen de todo ello hay un asunto de estado que Bartomeu quiere dejar zanjado, al menos antes de recoger sus bártulos el próximo verano. Se trata de la renovación de Leo Messi.

La renovación de Messi se convierte en un problema económico

Porque la foto del dirigente junto al crack argentino firmando su ampliación de contrato es una de las pocas bazas que le quedan al mandatario para mantener la ilusión de una afición que lleva seis temporadas quemándose a fuego lento y que está muy harta de la nefasta dirección del club.

Messi y Bartomeu | FCB

El argentino tiene contrato hasta junio de 2021, lo que significa que a partir del próximo mes de enero puede negociar su salida con la carta de libertad.

El Barça confía en Messi

En la ciudad condal están tranquilos. Tanto directivos como aficionados confían en las palabras del argentino cuando se ha referido a que quería retirarse en el club catalán. Sin embargo, colgar las botas en el Camp Nou le va a salir muy caro al club de la ciudad condal.

El padre y representante del argentino anda enredando con ofertas descomunales que lleva días poniendo sobre la mesa del astro de Rosario. La última, la que le repercutiría hasta 310 millones de euros en su cuenta corriente.

Ofertas mareantes

Se trata de la propuesta del Inter de Milán. Los italianos están dispuestos a pagar hasta 65 millones de euros al año a razón de cuatro temporadas más una prima de fichaje de 50 ‘kilos’. En total, 310 millones por cuatro años para poner punto y final a su paso por el fútbol de élite muy seductores.

Leo Messi y Antoine Griezmann | EFE

Pero ojo, porque el Inter no es el único que va tras sus servicios. Clubes como el Paris Saint-Germain o el Manchester City también andan muy atentos a si Messi renueva o no para ir a por él a partir de enero.

Messi, el ‘fichaje’ más caro

Intervenciones que no hacen más que aumentar la cantidad que tendrá que poner sobre la mesa el Barça si quiere retener a Leo tras el próximo curso. Si los blaugrana pretenden que siga, tendrán que apretar como nunca y permitir al argentino que lleve a cabo su último ‘atraco’ a la entidad culé.

Y no solo eso. El amigo inseparable de Leo Luis Suárez también termina contrato en junio de 2021. Y una de las condiciones de Messi para seguir es que también lo haya el uruguayo. Lo que aumentará la cifra a invertir para conseguir que el crack argentino estampe su firma en su renovación.