El regalo de Reyes que Messi pide al Barça (¡Ojo a la bomba!)

El fichaje galáctico de los culés para el argentino

No está para jugar más de 60 minutos. Andrés Iniesta ha recuperado sus mejores sensaciones como futbolista pero no lo ha hecho en el mejor momento. Los 32 años que gasta empiezan a pasarle factura.

La temporada pasada sufrió un calvario a las órdenes de Luis Enrique. “Necesito continuidad”, señalaba el futbolista, mientras el asturiano insistía en dosificarle y lo hacía jugar un partido de cada cuatro. El resultado: demasiado tiempo de inactividad y un sobreesfuerzo cuando salía a jugar, lo que desembocaba en una lesión tras otra.

Con Ernesto Valverde todo cambió. El capitán pasó a ser titular indiscutible y su presencia en el equipo está siendo más de la que esperaba.

Los últimos años de su carrera

Sin embargo, al manchego empiezan a pesarle las piernas a medida que transcurren los partidos, lo que no le está permitiendo acabar la mayoría de partidos.

El asunto tiene preocupado y mucho a Leo Messi. Por un lado porque el argentino tiene en el de Fuentealbilla al mejor aliado que puede tener hoy en día sobre los terrenos de juego. Por otro, porque no confía en que, llegados los momentos decisivos de la temporada, el Barça tenga en el banquillo a un sustituto de garantías con el que aliarse si no puede contar con Andrés.

En el club lo saben y tanto es así que los responsables ya trabajan en la incorporación de un centrocampista en el mercado invernal capaz de jugar en el lugar del canterano. Y hay un favorito.

Dele Alli tiene las cosas muy claras| EFE

Regalo de Reyes

Este es Dele Alli, del Tottenham, que pude militar tanto en el centro como de interior izquierdo, justo donde actúa el ‘8’ culé.

Además, la juventud del británico (21 años) le convierte en un claro candidato a ser el heredero del centro del campo a medio/largo plazo.

No obstante, habrá que meterse en la jungla para hacerse con el fichaje. El futbolista está siendo la revelación en los Spurs y media Europa va tras él desde hace meses.

Asimismo, Transfermarkt tasa al inglés en 60 millones de euros, con lo que en Londres no abrirán las puertas Dele Alli por menos de 100 ‘kilos’. El tira y afloja no ha hecho más que empezar.