“130 millones y al Barça”. Traición a Florentino Pérez (o un galáctico para Messi)

Bartomeu se entromete en una operación del Real Madrid para contentar al molesto crack argentino

Leo Messi está con la mosca detrás de la oreja. Todo el mundo conoce su fuerte carácter en el Camp Nou. Desde que regresó a Barcelona está de morros.

El astro rosarino está triste y dolido tras el Mundial. Nuevamente sufrió un trato muy duro por la prensa debido a sus malas actuaciones con la selección de Argentina.

Además de acusarle de ser un “pequeño dictador” y de sacar a la luz su pelea con el segundo de Jorge Sampaoli, hay muchos que piden que deje ya la albiceleste.

Messi sufre esa animadversión en casa. Pero tampoco en Barcelona le dan buenas noticias. La nefasta gestión del fichaje de Antoine Griezmann todavía le da retortijones.

Para colmo, el delantero del Barça ha visto como el entorno de Griezmann le culpa a él y a Luis Suárez del no fichaje por un tema de salarios. Más leña al fuego.

Bartomeu mueve ficha por Pogba

Por todo ello, y con el ánimo de contentarlo y bailarle el agua, Josep María Bartomeu ha pasado a la acción. Quiere dar una satisfacción a Messi en este mercado de fichajes.

Y la mejor manera sería con una contratación de campanillas: torpedear un fichaje que Florentino Pérez persiguió y reforzar el centro del campo del Barça.

El elegido no es otro que Paul Pogba, como ya desveló Diario Gol el pasado domingo. El problema es que tras su buen Mundial, la operación se pone por las nubes.

Abidal mete presión

El as en la manga es Eric Abidal, que ya tenía en mente el fichaje de su compatriota cuando se presentó a las últimas elecciones del Barça como director deportivo de Laporta.

Abidal intentará convencer a Pogba, cosa que a priori no será muy difícil siempre y cuando no ponga por las nubes sus pretensiones salariales.

Pogba en un partido del Mundial de Rusia| EFE

El centrocampista francés está incómodo con José Mourinho en el United y vería con buenos ojos una nueva aventura. Qué mejor que probar suerte en la Liga.

Sin embargo, Pogba es un perfil de centrocampista similar al de Rakitic y Busquets. Ello supondría recuperar el 4-3-3 y situar a Coutinho como falso extremo en banda izquierda.

El Barça aspira a pagar 130+20 millones

Pero la principal complejidad no será deportiva, sino económica. Desde el club apuntan una estimación: “130 millones y al Barça”.

En Manchester lo habrían tasado en 150 millones –pagaron 105 millones por él hace dos años– y el Barça espera que sean 130 millones fijos y otros 20 millones en variables.

Eriksen o el cambio de cromos con un intocable de Messi en el Barça | EFE

Florentino fracasó con su fichaje hace dos años y Bartomeu espera poder quitárselo ahora que el dirigente blanco está más centrado en la contratación de Eden Hazard.

Por si las moscas, el club blanco seguirá al acecho de su otro gran pretendido, Christian Eriksen, sin olvidar alternativas como Pjanic, Rabiot y Milinkovic-Savic.