“¿12 millones?”. Piqué se va de la lengua (y Sergio Ramos no se lo cree)

El central del FC Barcelona suelta una bomba en 'La Roja'

​Gerard Piqué ha soltado una bomba en la concentración de le Selección Española de Fútbol que ha dejado a Sergio Ramos con la boca abierta. De hecho, el central blanco aún no se lo puede creer.

Y es que, al margen de dar por sentado que Andrés Iniesta se marchará del FC Barcelona al final de temporada (algo que no es ya ningún secreto), Piqué ha desvelado lo que cobrará el capitán azulgrana por abandonar el club: 12 millones.

Andrés Iniesta sigue los pasos de Xavi Hernández

El caso es que Iniesta, si bien sigue declarando que la decisión está muy meditada pero aún no está tomada, tiene pie y medio fuera del Camp Nou. Y como hizo en su día Xavi Hernández, quiere irse por la puerta grande.

El capitán del Barça sabe que esta temporada, y más si se consigue algún título (que, todo apunta a que, como mínimo será la Liga), será la perfecta para abandonar el club donde ja jugado toda su vida.

Pero quiere una recompensa a cambio. Al margen de lo que le pagarán en China (si se confirma su marcha) Andrés, siguiendo los pasos de su gran amigo Xavi, pretende pedir no los 10 que se llevó Hernández, sino 12 millones como parte del acuerdo de finiquito.

El capitán, dolido con Leo Messi

Eso sí, por mucho que la posible salida se venda desde el club y desde el entorno del jugador como el fin impecable a una trayectoria inigualable en el conjunto culé, lo cierto es que Iniesta está dolido, y mucho, con Leo Messi.

¿El motivo? Muy sencillo: al manchego le supo muy mal en su momento que tanto el argentino como también Luis Suárez apretaran tanto a la directiva culé para que ficharan a Philippe Coutinho, un crack que juega en la misma posición que ‘Don Andrés’.

Y claro, con el brasileño ya entre las filas de los de Ernesto Valverde, las posibilidades de que el español siga siendo indiscutible se han esfumado. Y más teniendo en cuenta que a partir de la temporada que viene (no en esta), Coutinho podrá disputar también la Champions League con los culés.

Una situación que el mismo Iniesta tapa pero que no perdona. Como tampoco perdona sus 12 millones de finiquito.