WhatsApp tiene este truco para recuperar fotos borradas por equivocación

Estos son los métodos que debes seguir para recuperar las imágenes que eliminaste por error en WhatsApp

Whatsapp
Whatsapp

WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de muchísimos ciudadanos. Y si estás leyendo estas líneas es porque eres usuario de esta aplicación. Por tanto, sabrás que muchas de las conversaciones que tenemos albergan imágenes importantes de nuestras vivencias. Y que borrar alguna de ellas puede ser un gran disgusto.

Sin embargo, eso es algo de lo que ya no te tienes que preocupar. Y es que existen varias formas de recuperar estas instantáneas que tanto significan para ti.

Existen métodos para hacerlo tanto desde tu smartphone como desde WhatsApp Web. Y antes de optar por uno de los métodos debes averiguar la fecha en la que la foto fue mandada.

Whatsapp
Whatsapp

Recupera las fotos desde WhatsApp Web

Una vez sabido, si optas por WhatsApp Web, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp Web o acceder desde la dirección web.whatsapp.com.
  • Aparecerá en la pantalla un código QR que debes escanear desde su celular. Accede a Ajustes y pincha en «WhatsApp Web» y a continuación en «Escanear código QR».
  • Una vez hecho podrás acceder a todas las conversaciones desde WhatsApp Web, con lo que solo tendrás que ir a la que contiene la foto que buscas y, una vez encuentres la imagen, pulsar sobre ella.

Cabe decir que lo que descargarás será una imagen comprimida del archivo original.

Recupera las fotos desde tu smartphone

Vayamos ahora con los métodos a seguir si lo haces desde la app de WhatsApp en su móvil. Aquí tienes dos caminos.

El primero consiste en restaurar la copia de seguridad. Esta opción es válida siempre y cuando esta copia de seguridad date de antes de que borráramos la foto. Y ten en cuenta que, cuando lo hagas, perderás las conversaciones que hayas tenido desde que realizaste la mencionada copia.

El segundo exige instalar una app de terceros. Se trata de la herramienta de pago Jihosoft iPhone Backup. Y funciona de la siguiente forma.

Una vez instalada, conectamos nuestro teléfono al ordenador y vamos a la carpeta “WhatsApp”. En ella encontraremos la carpeta “DataBases”, que contiene las copias de seguridad locales. Estas están en los archivos «mgstore.db» , y cada uno tiene una fecha predeterminada. Y solo tendremos que seleccionar el archivo que sepamos que contiene la dichosa foto e instalarla. Este último paso hay que hacerlo sin tener ni el WiFi ni los datos conectados con tal de evitar que se restaure la copia en Google Drive.

Publicidad