WhatsApp dejará de estar disponible para estos modelos de iPhone

La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en 2021 en unos cuantos modelos de Apple

iPhone SE de 2020. Fotografía: Apple
iPhone SE de 2020. Fotografía: Apple

Es lo que tiene la tecnología. Que cuando pasan los años queda obsoleta. Un problema que acelera cada día que pasa. Los ciclos de vida de los productos electrónicos son cada vez más cortos. Y buena prueba de ello es el pulso que mantienen Apple y Samsung a la hora de lanzar al mercado sus nuevos modelos de smartphone.

Y es que estamos hablando de dispositivos que cuestan cifras que oscilan entre los 700 y los 1.200 euros que cada año quedan anticuados cuando sale al mercado una nueva versión. Un pez que se muerde la cola en la que los más perjudicados son los usuarios, a los que estas multinacionales no dejan de crear necesidades que no teníamos.

Obsolescencia programada (y acelerada)

Pero lo peor no es ver como una marca saca una nueva versión mejorada del modelo por el que hace unos meses pagamos una pasta por tener, devaluando el nuestro a marchas forzadas. Lo peor es que tarde o temprano tendremos que volver a pasar por caja, pues el que tenemos dejará de funcionar o de soportar los requisitos de las actualizaciones delas aplicaciones.

Donde han quedado los tiempos en los que un teléfono móvil convencional funcionaba para la eternidad. Quien no tiene en algún cajón un Nokia o un Motorola que todavía hoy funcionan perfectamente.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos

Sea como sea, ándate con ojo, y es que WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2021. Algunos dispositivos no podrán soportar la nueva actualización que saldrá de la aplicación de mensajería.

Whatsapp
Whatsapp

A continuación, los modelos de Apple que presentarán fallos:

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s

Pero no son los únicos. Android también tendrá fallos en los siguientes celulares:

  • Samsung Galaxy S2
  • Motorola Droid Razr
  • LG Optimus Black
  • HTC Desire