Usuarios denuncia problemas del iPhone 12 a las 24 horas de comprarlo

Los primeros modelos del iPhone 12 ya están a la venta y algunos clientes ya han presentado las primeras quejas

Apple
Apple

Los dos primeros modelos de la nueva gama del iPhone 12 ya están a la venta. Dos modelos que han permitido a los usuarios disfrutar de las novedades de la nueva generación del smartphone de Apple, pero que también han sacado a relucir los primeros problemas de este nuevo celular.

El iPhone 12 se raya con facilidad

De entrada, algunos clientes se han quejado del nuevo cristal con «escudo cerámico», pues aseguran que ya se han producido los primeros arañazos tras solo unas horas de uso. Y eso que fue una de las novedades más destacadas en su presentación.

iPhone 12
iPhone 12

Por otro lado, también ha habido protestas en cuanto a la batería y su poca duración cuando tenemos el celular conectado al 5G. Otro detalle, el de la compatibilidad con esta red, que fue uno de los destacados en la presentación por parte de Apple. Al parecer, la duración de la batería se puede reducir hasta en dos horas cuando el 5G está activo.

Problemas con el cargador MagSafe de Apple

Y ojo, porque dependiendo de cómo carguemos nuestro dispositivo, también podemos sufrir otro de los problemas que denuncian alguno usuarios. Este surge cuando usamos el cargador MagSafe de Apple.

Este cargador funciona a 15W y permite cargar rápidamente nuestro iPhone de forma inalámbrica. Y dado que Apple ha excluido el cargador de las cajas del iPhone 12, muchos usuarios se han decidido a comprarlo.

iPhone 12 con cargador MagSafe
iPhone 12 con cargador MagSafe

Este se adapta perfectamente al celular gracias a unos imanes, de forma que siempre está cargando correctamente y a la máxima potencia. Además, existen fundas con imanes compatibles.

Sin embargo, en el caso de algunas fundas, el iman deja marcas circulares muy desagradables. Un problema que incluso reconoce Apple, pues en la página web de ayuda de MagSafe, la compañía confirma que pueden quedar huellas en la funda.