Gazpacho García Millán, el producto que ha retirado Mercadona de sus tiendas y que ha generado el caos en las redes

"Sabe a mierda". Clientes de Mercadona critican su gazpacho y piden la vuelta del García Millán

stop

Usuarios piden en Twitter que Mercadona vuelva a reponer el gazpacho andaluz García Millán y presionan con ir a comprar a otros supermercados

25 de junio de 2020 (17:50 CET)

En verano el gazpacho se vuelve algo imprescindible en nuestra dieta. Una bebida fresca y muy nutritiva hecha de verduras típicamente española, que además es muy fácil de preparar y te llevará poco rato. Para las personas con tiempo apretado, existen muchas alternativas preparadas y precisamente una de ellas, la García Millán, ha sembrado la polémica. 

Mercadona ha decidido dejar de vender los gazpachos García Millán en sus establecimientos. Este alimento natural y sin pasteurizar --de corta duración originario de Andalucía-- ha despertado la profunda ira de los fieles más adeptos, que recriminan a la firma de Juan Roig que suprima este manjar para vender en exclusiva el producto de la marca blanca Hacendado. 

"Cosas que recomiendo: gazpacho García Millán. Tremendamente bueno, lo mejor que he probado, la thermomix no ha vuelto a hacer un gazpacho o salmorejo", explica un usuario que consumía este producto a través de Twitter. Además, indica dónde comprarlo: "Parece que Mercadona lo ha quitado de su surtido, así que cómpralo en Lidl o El Jamón".

"Que vuelva García Millán"

Otros usuarios han expresado su ira por la retirada de este producto de formas mucho menos respetuosas. Una usuaria ha llamado a hacer boicot al producto de marca blanca de Mercadona entre improperios: "¡No compres gazpacho de Hacendado! Sabe a mierda. Que vuelva García Millán". 

Un usuario ha interpelado a Mercadona de una forma muy directa para que la compañía vuelva a poner a la venta el producto retirado: "¿Podéis volver a traer a los supermercados el gazpacho García Millán? Es que el vuestro está malo y un pelin asqueroso". 

"Que oseis comparar, Mercadona, vuestro gazpacho casero Hacendado al García Millán que ya no vendéis es un insulto al manjar. Valiente mierda de zumo de tomate queréis colar. Durará poco, ya os lo digo yo", expresaba un consumidor enfurecido por Twitter. 

"¿Qué cojones habéis hecho, Mercadona? Dejáis de vender el gazpacho García Millán fabricado en Andalucía que está buenísimo para vender ese de vuestra marca Hacendado que da asco, ahora tendré que buscarlo en otros supermercados", lamentaba otro usuario. 

"Vamos a pasar nota a los responsables"

Mercadona se ha pronunciado sobre la polémica en las respuesas de algunos usuarios: "Buenos días, Alberto. Sentimos informarte que ya no disponemos de este producto en nuestro surtido. No obstante, vamos a pasar nota a los responsables para que lo puedan revisar. Un saludo y disculpa las molestias". 

Esto fue lo que contestó a otro usuario: "Buenas tardes, Saúl. Sentimos que no puedas encontrar este gazpacho a la venta en tu tienda habitual. Nos gustaría pasar nota a los responsables para que lo revisen. Para ello, ¿podrías indicarnos en qué tienda solías comprarlo? Un saludo y disculpa las molestias".

Más información en Economía Digital

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad