Microsoft paga 7.500 millones de dólares por una empresa de videojuegos

Operación bomba del gigante norteamericano Microsoft pocos días antes de sacar al mercado la nueva Xbox

Microsoft
Microsoft

La última presentación de Sony sobre la nueva PlayStation 5 ha vuelto a poner sobre la mesa la guerra que existe en el sector de los videojuegos. Sobre todo entre Sony y Microsoft, los dos gigantes del mercado. Y tras las novedades que anunció la marca japonesa sobre su futura consola la semana pasada, los norteamericanos han respondido con una inversión de 7.500 millones de dólares en una empresa de videojuegos.

Cabe decir que también Nintendo, aunque se podría decir que los amigos de Súper Mario juegan en otra liga. Porque los nipones no trabajan en juegos como ‘Fallout’, ‘Wolfenstein’, ‘DOOM’, que son algunas de las franquicias que ha creado ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, que Microsoft acaba de comprar a cambio de 7.500 millones de dólares (6.376 millones de euros), tal y como han publicado en un comunicado.

Cabe decir que estamos ante la tercera mayor copra de la firma estadounidense después de la de LinkedIn, en 2016, y de Skype, en 2011.

Esto es lo que Microsoft ha comprado por 7.500 millones de dólares

ZeniMax Media fue fundada en 1999 y dispone de centros repartidos por todo el mundo. Estudios como Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, en los que dan empleo a 2.300 trabajadores, que ahora se sumarán al equipo de Xbox Game Studios. Estos centros han elaborado

Fundada en 1999, ZeniMax Media cuenta con oficinas y estudios en todo el mundo, así como con un grupo de 2.300 personas que se incorporarán a Xbox Game Studios y que proceden de estudios como id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog , Roundhouse Studios o Bethesda Softworks. Este último ha creado títulos como ‘The Elder Scrolls’, ‘Fallout’, ‘Wolfenstein’, ‘DOOM’ o ‘Dishonored’.  Y como lo que funciona no hay que tocarlo, estos estudios seguirán trabajando de forma independiente.

Esta operación significa un gran crecimiento para la compañía, que pasará de tener 15 a 23 equipos de creativos. Además, sumarán algunos videojuegos de las productoras a su servicio de Xbox Game Pass desde el primer día que salgan a la venta.

La nueva Xbox, a la vuelta de la esquina

“El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde ‘Minecraft’ hasta ‘Flight Simulator’. Como desarrollador y editor de juegos probado, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo “, apunta Satya Nadella en el comunicado,  consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Xbox Series
Xbox Series S y X

A este paso adelante le seguirá el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S, que llegarán a las tiendas el próximo 10 de noviembre a precios de 499 y 299 dólares.

Publicidad