Una nevera del supermercado Mercadona

Mercadona retira dos yogures y los clientes no se callan. "Decidme que no"

stop

Mercadona decide quitar de su surtido dos variedades de yogures ampliamente demandadas por sus clientes: los de receta pastelera y líquidos L-Casei

Barcelona, 28 de junio de 2020 (10:00 CET)

Mercadona vende una larga lista de productos con su propia marca blanca Hacendado, pero no siempre sobreviven en el tiempo. A veces los lanzamientos no obtienen los resultados esperados o la firma, simplemente, cambia los artículos con el objetivo de no aburrir a sus consumidores. Lo hizo con el gazpacho, con gran revuelo, y ahora con algunos yogures.

El último caso en que la marca ha suprimido uno de sus productos no tenía nada que ver con la aceptación de los clientes. Pues, nada más retirarlo se han multiplicado las preguntas y quejas acerca del motivo o una supuesta vuelta. Se trata de los yogures 0,0 de receta pastelera. 

El usuario de Twitter @michi_ast no puede creer que no se puedan volver a comprar estos productos lácteos en Mercadona y así lo expresa en su perfil: "¿Quitasteis Los yogures 0,0 de receta pastelera? ¡Decime qué no!". 

Mercadona responde al cliente comentando que "estos yogures de receta pastelera no están ya en nuestro surtido. Si bien, vamos a trasladar tu interés en ellos a los responsables. Disculpa las molestias". 

Otro cliente en la misma red social, @VMengual también exclama por su retirada en una publicación de la cadena de supermercados: "Dejaos de helados... ¡¿Donde están los yogures receta pastelera?!".

@mariananarza, por su parte, pregunta por el motivo de la retirada: "¿Porque han retirado de la sección refrigerados los yogures receta pastelera y los de fresa y muesli? ¡Gracias!"

En este caso, Mercadona pregunta a la clienta qué le gustaba específicamente del producto y Mariana responde que "la receta pastelera era muy original y los trozos de fruta era más consistentes que en un yogur normal. Y bajo en calorías".

Y los comentarios se han ido multiplicando las pasadas jornadas para saber más sobre su eliminación del surtido y sobre si van a volver. 

Otros yogures que los clientes echan de menos

Los yogures de receta pastelera no son los únicos que Mercadona ha decidido retirar. Muchos clientes también preguntan por los yogures líquidos de L-Casei de naranja, que solían venderse en packs de 6. @marialopezpea pregunta el motivo de la desaparición en su supermercado de A Coruña.

@Paumontalvo24 quiere saber si podrá volver a consumirlos algún día: "¿Volverán en algún momento estos yogures? (Ojalá si)", etiquetando a la cadena de supermercados de Juan Roig

Más información en Economía Digital: Los clientes de Mercadona se quejan por la retirada de estos yogures

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad