Mercadona y Lidl pierden los papeles por una tortilla de patatas

stop

Las grandes cadenas de supermercados vuelven a competir para ver quién elabora el producto estrella de la gastronomía veraniega

Tortilla de patatas

09 de julio de 2020 (14:40 CET)

Los meses de julio y agosto significan, para la mayoría de los hogares, la llegada de las vacaciones de verano; un periodo que este año supondrá una liberación para muchos ciudadanos tras la pandemia de coronavirus. Los hábitos cambiarán, pero existe una tradición gastronómica que se mantiene con el paso de los años, el plato estrella de la temporada estival: la tortilla de patatas. 

Debates sobre los ingredientes -con cebolla o sin cebolla- aparte, este plato supone un recurso para las tradicionales escapadas, en las que se busca optmizar al máximo el tiempo para desconectar de la rutina. Mercadona, Lidl, El Corte Inglés o Carrefour ofrecen una amplia variedad de tortillas que cada verano compiten por ver quién distribuye el mejor producto, lo que abre el debate sobre la mejor tortilla del mercado. 

Mercadona: tortillas con y sin cebolla

La cadena valenciana distribuye sus tortillas de patatas a través de su marca blanca, Hacendado. Elaboradas en Corella (Navarra), este producto refuerza la apuesta de Mercadona por los productos nacionales. Las comercializa en tres versiones: con cebolla, sin cebolla y con chorizo, todas de 600 gramos a un precio de 1,85 euros. 

Entre algunas recomendaciones, la compañía que dirige Juan Roig especifica dos minutos en sartén por cada lado "si la desea jugosa" o tres minutos si "prefiere más cuajada". En el microondas, bastará con tres minutos para una "versión más tierna" y cuatro para una "más hecha". 

Lidl, elaborada por un ganador de Top Chef

La receta de la tortilla de patatas de Lidl está elaborada por el chef David García, ganador de la edición 2014 del show gastronómico Top Chef. Incluye una opción con y otra sin cebolla, e incluye, desde el año pasado una receta novedosa, la tortilla para vegetarianos, que sustituye las patatas por espinacas. 

Desde el año pasado, además, la compañía alemana incluye una oferta especial para veganos con una nueva marca, My Best Veggie, que a base de harina de garbanzos. Todos estos productos están fabricados por el grupo riojano Palacios. 

El Corte Inglés, tortillas sin gluten

El Corte Inglés ofrece una amplia variedad de tortillas, desde opciones con cebolla y sin cebolla hasta algunas sin gluten, aptas para celíacos. Todas las versiones se comercializan a un precio de entre 1,75 euros -de 600 gramos- a 2,45 euros.

Estas tortillas las distribuye a través de su propia marca, aunque también comparte con Lidl al proveedor Grupo Palacios y comercializa algunas de sus tortillas. 

Carrefour, la opción más asequible

El precio de las tortillas de Carrefour es el más bajo, ya que la versión sin gluten se comercializa a 1,45 euros la opción de 600 gramos. En este caso, el proveedor también es el grupo Palacios, aunque las fabrica en el municipio segoviano de Mudrián. 

Más información en Economía Digital

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad