La cerveza fue uno de los productos con mayores ventas durante la cuarentena. Foto: Getty Images.

Mercadona hace la mejor cerveza: cabrea a Mahou, El Corte Inglés y Carrefour

stop

La cerveza especial de la marca Steinburg se impone a marcas como Mahou o Amstel como la mejor opción en los supermercados

01 de julio de 2020 (16:36 CET)

La cerveza de Mercadona ha sido escogida como la mejor en la categoría de especial de entre las 34 variedades de tipo lager que ofrece el mercado en España. De esta forma, la marca Steinburg de la cadena valenciana es la preferida por encima de marcas como Mahou o Amstel y le sirve, gracias a su exclusividad, para arrebatar terreno a cadenas como Carrefour o El Corte Inglés.

La cerveza es uno de los productos del segmento de la alimentación con un parámetros bien definidos, como la cantidad de azúcares fermentables presentes en el mosto en el proceso de fabricación, un parámetro que sirve de referencia para determinar la calidad. En el caso de las cervezas clásicas, este indicador debe estar por debajo del 13%, mientras que en el de las especiales se contempla entre el 13% y el 15%. 

Es en este segmento donde se ha impuesto la cerveza especial Steinburg de Mercadona, que ha sido catalogada por los usuarios como "la compra maestra" en relación calidad precio: la cadena de Juan Roig distribuye el pack de 12 latas de 330 mililitros la unidad a 3,39 euros. 

Esta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que establece una serie de requisitos para determinar las marcas preferidas por los encuestados. No obstante, hay que tener en cuenta que los criterios empleados por este organismo para establecer los rankings han estado discutidos por considerar en función de la marca y el producto, como fue el caso de Lidl

Mercadona distribuye el litro a 1,08 euros

Entre otros, estipula que el litro de cerveza rubia en categoría especial -en el que se ha impuesto Mercadona- tiene que oscilar en una horquilla de entre 0,69 euros y 2,37 euros. Cada lata de Steinburg cuesta 0,27 euros, que multiplicado por cuatro -hasta completar el litro ya que es el único formato disponible para este modelo- sale a 1,08 euros. 

Además de la cerveza de Mercadona, los consumidores destacan entre otras marcas la Mahou Clásica y la Amstel Original en la categoría clásica, mientras que la Cordon Gard que distribuye Eroski también se lleva la denominación de 'compra maestra' en esta categoría. 

Más información en Economía Digital

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad