La última novedad de WhatsApp: dejará llamar desde el PC

Facebook implementa en WhatsApp Web la opción de realizar llamadas y videollamadas

Whatsapp
Whatsapp

WhatsApp se ha convertido en una herramienta básica para la mayoría de usuarios de smartphones. Y WhatsApp Web va cobrando también cada vez más protagonismo. No obstante, las utilidades que da una y otra interfaz no son las mismas. Y hay una que falta en la segunda que muchos usuarios echan de menos, pero que muy pronto estará lista para poder usar desde ambas herramientas.

Actualmente se pueden hacer llamadas y videollamadas desde WhatsApp, pero no desde WhatsApp Web. Y son muchos los que vienen reclamando desde hace tiempo que se incluya esta funcionalidad en la segunda interfaz. Es más cómodo y nos permite ahorrar batería en el móvil.

La próxima novedad en WhatsApp Web serán las videollamadas

Algo de lo que WhatsApp y Facebook han tomado nota. Tanto como para incluir la posibilidad de hacer videollamadas en las próximas actualizaciones.

Así lo asegura WABetaInfo. El portal especializado en WhatsApp ha tenido acceso a las últimas betas e informa que en una de ellas se incluye la opción de hacer videollamadas mediante WhatsApp Web. Contretamente, la versión 2.2043.7. Y esta no contará con demasiadas novedades, pero sí con la posibilidad de hacer videollamadas.

De momento el sistema no es estable del todo. Y en la beta se pueden ver algunos botones marcados al no tener de momento un perfecto funcionamiento. Pero solo es cuestión de tiempo para que esté lista del todo.

WhatsApp Web beta
Versión beta 2.2043.7 de WhatsApp Web

Asimismo, cuando seamos nosotros los que la recibimos, veremos un menú en pantalla, que dependiendo de si recibimos una llamada o una videollamada, será más pequeño o más grande, respectivamente.

Usa WhatsApp con el nuevo iPhone de Apple

Se desconoce la fecha en la que se implementará esta interesante novedad. Aunque el portal digital apunta que podría estar ya lista a finales de año. Sería poco después de la llegada de los primeros iPhone 12 a las tiendas, y que ya puedes solicitar en Amazon en algunas de sus versiones. Por ejemplo, la convencional, que puedes encontrar en este enlace.

iPhone 12
iPhone 12

Además, recuerda que Apple ha empezado a bajar el precio del iPhone 11, actualmente disponible en Amazon desde 639 euros.