La nueva función de WhatsApp para autodestruir fotos

En WhatsApp ultima los detalles del desarrollo de una función de autodestrucción de archivos parecida a la de Telegram

Whatsapp
Whatsapp

WhatsApp ha cambiado nuestras vidas. La aplicación de mensajería se ha convertido en una herramienta básica de nuestro día a día. Sin embargo, hay que decir que otras aplicaciones le están comiendo la tostada. Y una de ellas es Telegram. De ahí que los responsables de WhatsApp trabajen sin descanso en nuevas utilidades para su app. Y la que te contamos a continuación para autodestruir fotos te va a gustar.

Una de las utilidades más valoradas de Telegram es la de auto borrar instantáneas sin tener que mover un dedo. Por un lado, porque aumenta la privacidad de las conversaciones. Por otro, porque no va acumulando basura digital en las memorias de nuestros smartphones.  Sobre todo procedente de los grupos.

Fotografía: La nueva función de WhatsApp para autodestruir fotos

WhatsApp prepara una mejora para poner contra las cuerdas a Telegram

Una herramienta que los clientes de WhatsApp llevan reclamando desde hace tiempo y cuya ausencia ha provocado algunas fugas a Telegram, pero que en muy poco tiempo también dispondrán en sus dispositivos móviles.

Según informan desde WABeta Info, los programadores de WhatsApp están trabajando en una nueva función que permitirá que las imágenes, vídeos o GIFs sean eliminados automáticamente.

Esta utilidad se llamará Expiring Media y ya aparece en la versión WhatsApp Beta Android 2.20.201.1. Cabe decir que de momento solo estará disponible en Android. Pero si tienes un Apple no te preocupes, no tardará en llegar.  

Así funciona la nueva herramienta de autodestrucción de fotos de WhatsApp

Su funcionamiento será muy sencillo. Habrá un nuevo botón con el icono de un temporizador, que al tocarlo se tornará de color verde. Y todos los mensajes que enviemos mientras el botón esté activado, se borrarán automáticamente en cuanto salgamos de la conversación.

Esta función será diferente de la de los mensajes que se autodestruyen, pues no existe, al menos por el momento, la posibilidad de activar un temporizador.

Por último, decir que WhatsApp trabaja en el desarrollo de esta función, pero por el momento no hay fecha de estreno definida.