Ikea trae la energía solar a las casas de España a precio ‘low cost’

La famosa empresa sueca Ikea se prepara para revolucionar el mercado de la energía sostenible en España con Home Solar

Ikea Home Solar
Ikea Home Solar

Parece increíble que un país como España, que tiene casi más días de sol de los que marca el calendario, no haya explotado la industria de la energía solar. Algo a lo que Ikea pondrá punto y final muy pronto. La empresa sueca se prepara para lanzar el paquete Home Solar, que permitirá a los usuarios aprovechar esta energía renovable a un precio muy competitivo.

Las intenciones de Ikea pasaban por ponerlo a la venta en este 2020, pero la pandemia del coronavirus ha retrasado el lanzamiento en España hasta 2021. Este sistema incluirá placas solares, conversor de energía y una aplicación para el teléfono móvil. El precio, a demás, incluirá la instalación y el mantenimiento.

Ikea Home Solar
Ikea Home Solar

Ikea trae la energía solar a las casas de los españoles

Esta solución energética cuesta actualmente entre 3.000 y 6.000 euros en el Reino Unido, siendo algo más barata en los Países Bajos. De momento está disponible en nueve mercados. Y cabe decir que Ikea ofrece facilidades para su adquisición con interesantes opciones de financiación.

La intención de Ikea con Home Solar es posibilitar el aprovechamiento de esta energía limpia “a tantas personas como sea posible generar su propia energía, reducir las emisiones de carbono y ahorrar dinero al mismo tiempo”, según se puede leer en la página web oficial de la compañía.

Ikea pone en marcha un plan por la sostenibilidad

Este lanzamiento, además, forma parte de la estrategia de Ikea en su camino hacia la sostenibilidad. Un compromiso para crear “un impacto cada vez más positivo en las personas y el planeta”, tal y como definió Jesper Brodin, el CEO mundial de la marca.

Además, señaló que, dentro de este plan ecológico, “la intención es vender paneles solares en todos los mercados en 2025”. “La apuesta por la sostenibilidad es la única manera de mirar por el futuro de tu negocio”.

Todo ello recordando que Ikea ya trabaja en esta dirección, y que dispone de paneles solares en las azoteas de sus edificios y aparcamientos que permiten cargar los coches electrificados a sus clientes, y que han reducido las emisiones de sus transportes durante los últimos años.