El truco para programar mensajes de WhatsApp a una hora concreta

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permite programar mensajes con archivos incluido

Whatsapp
Whatsapp

La magia de aplicaciones como WhatsApp o Viver, entre otras, es que puedes enviar mensajes instantáneos y mantener una conversación en tiempo real, en la que también puedes compartir todo tipo de archivos. Por eso se llaman apps de mensajería instantánea.

Sin embargo, a veces nos interesa enviar un mensaje a una hora determinada, a sabiendas de que en ese momento no podremos estar por el teléfono móvil. Algo que es posible gracias a la herramienta que te detallamos a continuación.

Wasavi te permite programar mensajes en WhatsApp

Se trata de Wasavi, una aplicación que está disponible en la Play Store y que es compatible con WhatsApp, WhatsApp Business, Viber, Signal Private Messenger y FB Messenger.

Esta app permite varias funciones:

  • Respuesta automática a los mensaje con ubicación incluída
  • Programar mensajes e imágenes
  • Nuevas opciones en los menús de chat
  • Seguir chats para palabras clave, temas, enlaces, correos electrónicos, etcétera.
  • Enviar sus mensajes de WhatsApp a las hojas de Google.
  • Enviar tus mensajes de WhatsApp a un servidor externo.

Para utilizarla correctamente, solo tendremos que descargar la aplicación y aceptar los permisos. Una vez hecho, podremos disfrutar de las funciones directamente en nuestra aplicación.

Wasabi
Wasabi

Instrucciones para programar un mensaje

Para usarla en Whatsapp, solo tendremos que entrar en el chat en el que queremos programar un mensaje. Una vez ahí, veremos una nueva barra de comandos. Pinchamos en la derecha y seleccionamos “+”.

Una vez ahí nos aparecerán tres opciones: Nueva tarea’, ‘Nueva nota’ y ‘Programar mensaje’. Seleccionamos esta última y nos envía a la pantalla de la app. Ahí configuramos la fecha, la hora y la aplicación que usamos, y añadimos el mensaje y los archivos que queremos compartir.

Ahora ya solo tendremos que aceptar y esperar a que llegue el momento del envío. Y si para entonces te has arrepentido, podrás cancelarlo dentro de la cuenta atrás de 10 segundos que aparece en el celular antes de enviar el mensaje.

Publicidad