El truco para leer los mensajes de WhatsApp borrados

Esto es lo que debes hacer si quieres recuperar los mensajes de WhatsApp que han sido eliminados por el emisor

Whatsapp
Whatsapp

Si usas WhatsApp habitualmente, sabrás de la utilidad que permite borrar los mensajes ya enviados. Durante un breve periodo de tiempo, puedes eliminar lo que hayas escrito para evitar que el remitente lo lea.

Sin duda, una herramienta muy útil cuando perdemos los nervios y elevamos el tono, o cuando se nos va la mano mandando un mensaje a ese o esa ex de la que sabemos que nos conviene estar lejos.

Recupera los mensajes borrados de WhatsApp

Pero eso es algo que se puede volver en nuestra contra. Qué rabia da cuando escuchas que te ha llegado un mensaje y cuando abres WhatsApp para mirarlo lo único que ves es que “Este mensaje ha sido eliminado”. Porque puede que simplemente sea porque la otra persona se haya equivocado. Pero puede que no. Y no podemos negar que no gusta nada que nos borren los mensajes.

Whatsapp
Pantallazo de una conversación de Whatsapp

Sin embargo, eso ya no será un problema. Y es que existen aplicaciones que permiten recuperar los mensajes que han sido borrados por el emisor. Por ejemplo, el programa ‘Notif log notification history‘.

Así funciona la utilidad para leer los mensajes borrados en WhatsApp

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tendrás que instalarlo en su smartphone, dar permiso al acceso al historial de notificaciones, pinchar en ‘Click to enable’ y seleccionar los ítems que queramos activar.

Así, cuando abramos la aplicación, veremos todos los mensajes en la pantalla de inicio. Eso sí, no estarán ahí eternamente Tras un tiempo limitado desaparecerán.

Por otro lado, ten en cuenta que esta arma puede volverse en tu contra. Igual que tú puedes chequear los mensajes eliminados, otros podrán hacer lo mismo con los que borres tú. Así que a partir de ahora, dependiendo de lo que hayas tecleado y a quién se lo vayas a mandar, piénsatelo dos veces antes de darle a enviar a los mensajes que escribas. Puede que te arrepientas, lo borres y el receptor lo recupere con la aplicación.