El truco de WhatsApp para averiguar dónde está un contacto cuando habla contigo

Esta es la forma en la que se da a conocer la ubicación cuando mantienes una conversación con Whatsapp

Whatsapp
Whatsapp

WhatsApp y las aplicaciones de mensajería se han convertido en una herramienta básica en nuestro día a día. Por eso cualquier secreto que podamos descubrir del mismo es siempre algo que llama mucho la atención. Recientemente te explicábamos como salir de un grupo sin ser visto en WhatsApp. Y hoy te explicamos cómo saber la ubicación de la persona con la que hablamos.

WhatsApp es usado hoy en día por nada menos que 2.000 millones de personas. Una cifra que deja claro hasta qué punto la app ha cambiado nuestras vidas. Usuarios que siempre quieren estar al día de las utilidades que ofrece la milagrosa aplicación, que no son pocas.

Whatsapp
Whatsapp

Cómo saber dónde se encuentra la otra persona

Por ejemplo, podemos conocer la ubicación de la persona con la que hablamos. Algo casi imposible de averiguar si la otra persona no comparte la ubicación contigo, pero que puedes llegar a saber siguiendo los pasos que te contamos a continuación.

Recuerda que sólo puedes usarlo cuando sea por motivos de seguridad, pues si no es así estarás violando los derechos de privacidad de la persona que intentas localizar.

Abre WhatsApp Web en un ordenador  y cierra todas las pestañas que se ejecuten en segundo plano de tu navegador. 

Recuerda: usar solo por motivos de seguridad

Abre la conversación que tienes con la otra persona y presiona en tu teclado Ctrl+Alt+Supr para el abrir el administrador de tareas. Una vez aquí, pulsa Win+R, escribes cmd en el campo disponible y aprietas intro.

Ahora escribes netstat-an y vuelves a presionar intro. Y entonces aparecerá la dirección IP de la otra persona. Introduces entonces los datos en htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ y te dará una ubicación muy cercana de la persona a la que buscas.

La forma tradicional de compartir ubicación

La otra forma es la tradicional, pero deberás pedírselo a la otra persona. En este caso, Si tienes Android, esta opción se activa cuando pinchamos en el símbolo del clip y tocas en “Ubicación”. Una vez aquí podemos escoger si compartirla en ese instante o hacerlo durante un periodo determinado de tiempo que puede ser de hasta 8 horas. A partir de aquí, solo tendremos que aceptar los permisos y listo.

Whatsapp
Compartir ubicación en Whatsapp

En iPhone, el proceso es muy parecido. En este caso tendremos que tocar el símbolo “+” en la conversación en cuestión, y a continuación seleccionar “Ubicación”.

Eso sí: en ambos celulares consume mucha batería, con lo que deberás ir con cuidado.