El peligro de calentar el huevo duro con el microondas

Este es el motivo por el que no debes meter un huevo en el microondas bajo ningún concepto

Microondas
Microondas

El microondas se ha convertido en una herramienta imprescindible para mucha gente. En muchos domicilios es habitual el uso del mismo a diario, en varias ocasiones durante una misma jornada. Por eso es importante saber qué podemos o no meter dentro a calentar. Y hay alimentos que no deberíamos calentar en un micro. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

Si eres usuario habitual del microondas, sabrás que no debes meter ningún objeto metálico en el interior. Hacerlo puede conllevar consecuencias terribles que ponen en riesgo la integridad física de las personas. No sería la primera vez que uno o una se olvida la cucharilla del café y cuando se acuerda ya es demasiado tarde.

Alimentos prohibidos en el microondas

Pero los objetos prohibidos no se limitan a los utensilios. Hay alimentos que tampoco debes meter en un microondas jamás. Al menos si no quieres tener un susto o padecer daños físicos.

Por ejemplo, no es recomendable calentar agua en su interior, puesto que no entra en ebullición y al sacarla podemos tener algún que otro susto que termine con una visita al hospital.

Pero eso no es todo. Meter un huevo para cocerlo. El motivo es que, al escalfar un huevo, las proteínas se agrupan y se forman bolsas de agua. Hasta aquí todo normal.

Huevo duro
Huevo duro

El peligro de preparar un hubo duro en el microondas

Sin embargo, estas bolsas de agua, en caso de haberse producido en un microondas, se convierten en vapor a alta presión, lo que puede provocar un estallido cuando procedemos a abrirlo y cortarlo, si es que no ha explotado antes dentro del electrodoméstico.

Y para ser más explícitos, que mejor que compartir el siguiente vídeo, en el que se ve perfectamente lo que puede ocurrir si decidimos preparar un huevo duro en el microondas. Atención a la reacción cuando el comensal incrusta el cuchillo en el mismo.