El fallo en el iPhone 12 que Apple no ha corregido

La presentación del nuevo iPhone 12 de Apple dejó un detalle que no gustó a muchos consumidores

iPhone 12
iPhone 12

El pasado martes era una fecha marcada en rojo en el calendario para la mayoría de clientes de Apple y para los amantes de las nuevas tecnologías. Y es que fue el día de la puesta de largo del iPhone 12. Una nueva generación del smartphone de Apple que llega cargado de virtudes, pero con un defecto que la firma empieza a arrastrar desde modelos anteriores.

Apple es una marca que se atreve a llegar a donde otras ni se atreven a imaginar. La fidelidad que ha creado entre sus clientes se lo permite. Y eso es algo de lo que se aprovechan generación tras generación. Porque el detalle del que hablaremos ya empezó a dar en 2018 y en los próximos años irá a más.

iPhone 12 Miini
iPhone 12 Miini

Apple evoluciona hacia la tecnología sin cables

En 2018, Apple decidió eliminar el adaptador de ‘lightning’ a ‘jack’. Es decir, el que quisiera utilizar unos auriculares normales con su iPhone, deberían comprarse aparte el transformador.

Un ‘fallo’ para muchos consumidores que han llevado un poco más allá con la nueva generación del iPhone. Y es que la caja de los nuevos modelos no llevará cargador rápido, como tampoco incluirá earPods. Además, los nuevos iPhones no tiene conector ‘jack’. En otras palabras si quieres escuchar música, vídeos o notas de voz en privado, tendrás que pasar por caja y comprarte unos AirPods.

Y si no has tenido un iPhone, tendrás pagar lo que cuesta un cargador original. Porque tampoco te la jugarás a cargar tu teléfono de más de 800 euros con un cargador de imitación.

Más gasto para el cliente y menos inversión para Apple

Y ojo, porque si quieres un cargador rápido, tendrás que haber tenido un iPhone 11, un iPad Pro o un MacBook de los últimos tres años.

La firma, por su parte, señala que es una forma de ayudar al medioambiente. Pero sobre el papel queda que Apple se ahorra el dinero en los costes de producción, y consigue un beneficio extra de todos los consumidores que necesiten un cargador. Además, ¿Cómo se ayuda al medioambiente creando una estrategia que obligue a fabricar más embalajes?

Publicidad