El Amazon Prime Day tiene rival: Alibaba prepara el ‘Día del Soltero’

La web de ventas on line Alibaba calienta el ‘Black Friday’ con la celebración del ‘Día del Soltero’

Amazon
Amazon

Son días moviditos en Amazon. Cuando todavía están digiriendo el éxito del Amazon Prime Day, la compañía de ventas on line ya prepara la llegada del ‘Black Friday’. Una fecha muy señalada para la que Amazon ya está adelantando algunas ofertas. Pero ojo, porque en los próximos días hay un duro competidor que lanzará su ofensiva. Alibaba también avanza el ‘Black Friday’ con el ‘Día del Soltero’ u ‘11.11 Global Shopping Festival’.

Amazon triunfó el día del Amazon Prime Day. Los datos publicados por varios medios hablan de ventas superiores a los 35.000 millones de euros en un solo día. Una cifra que se traduce en el 60% más que el año anterior.

Amazon
Amazon

El ‘Día del Soltero’ se adelanta

Un éxito que buscarán imitar en la competencia. La web de comercio electrónico Alibaba ya calienta la campaña previa al ‘Black Friday’ bautizada como ‘Día del Soltero’, también conocida como ‘11.11 Global Shopping Festival’. El evento, que celebran desde 2009, tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. Pero atención, porque habrá un periodo de compras previas entre el 1 y el 3 de noviembre.

Este año, además, Alibaba ha conseguido acuerdos con importantes y nuevas marcas que operan principalmente en China. A saber, entre otras, Fintech Alipay, Ele.me, Fliggy y plataformas de ventas Taopiaopiao y Damail.

Más de 250.000 marcas y un millón de ofertas

En total habrá más de 250.000 marcas que ofrecerán más de 1 millón de ofertas increíbles. Y con ellas esperan llegar a más de 800 millones de personas, así como llegar a ventas que superen los 35.000 millones de dólares que facturaron en el ‘Día del Soltero’ de 2019.  

Alibaba, por su parte, opera en más de 200 países y se sitúa como una de las webs de venta on line más poderosas del mundo.