Así puedes mandar audios como los de WhatsApp en Gmail

Crean una herramienta para poder enviar por Gmail mensajes de audio como los de WhatsApp

Gmail
Gmail

No decimos nada nuevo al decir que los smartphones han cambiado nuestras vidas. Y también los servicios de mensajería como WhatsApp, que nos permiten comunicarnos en tiempo real, así como, al margen de las videollamadas, compartir al instante archivos de todo tipo, ya sean vídeos, fotos, ubicaciones o audios. De hecho, esto último es una de las herramientas más útiles, pues nos permite enviar un mensaje si nos es imposible teclear. Por ejemplo, en una situación de emergencia o similar.

Pero por mucho smarphone y WhatsApp que ocupen nuesras vidas, los correos electrónicos siguen estando entre los medios de comunicación más usados, con la diferencia de que ahora muchos los consultan a través de su celular. Por eso a menudo numerosos usuarios reclaman una herramienta para Gmail equivalente a los mensajes de voz de WhatsApp.

Whatsapp
Whatsapp

Ya es posible enviar mensajes de audio con Gmail

Una petición que, atención, ya tiene respuesta. Sí, has leído bien. Ya es posible enviar mensajes de voz desde Gmail.

Esto es gracias a la extensión Nat.app. Esta ha sido creada por una startup especializada en Inteligencia Artificial. De momento solo está disponible para Chrome, y aunque no es oficial de Google, nos sacará de más de un apuro.

Pasos a seguir

Para usarla solo tendremos que instalarla desde la tienda de Chrome. Una vez hecho, nos, cuando pulsemos “Redactar” en el correo, veremos un nuevo botón en la esquina inferior derecha con el icono de un micrófono. Solo tendremos que pulsarlo y empezar a hablar.

Nat.app
Icono para grabar mensajes de voz en Gmail

Cuando hayamos grabado el mensaje nos aparecerá el tiempo que dura y dos opciones. Aceptar para enviar o “X” para borrar.

Si pinchamos en aceptar se creará un archivo MP3 y lo añadirá como archivo adjunto en el correo.  Por su parte, el destinatario podrá escucharlo en la mayoría de navegadores solo pulsando el archivo.

Los responsables aseguran que los audios no se guardan en el servidor y que solo podremos escucharlos nosotros. Y cabe decir que el precio a pagar es solo la inclusión en el correo de un mensaje que pone «Grabado con Nat.app» y un enlace a la página oficial.

Publicidad