Así es el nuevo Apple Watch Series 6: lo más sorprendente es el precio

La marca tecnológica norteamericana Apple lanza el nuevo Apple Watch Series 6 a un precio que te dejará sin palabras

Apple Watch Series 6
Apple Watch Series 6

Mientras Apple se prepara para el lanzamiento del nuevo iPhone 12, del que ya te hemos hablado en Diario Gol, es interesante analizar otra de las novedades que la marca de la manzana pone a la venta estos días. Nos referimos al Apple Watch Series 6, el smartwatch más avanzado de Apple. Y del mundo. Y lo mejor no es solo lo que lleva dentro. Su precio te dejará sin palabras.

El nuevo Apple Watch Series 6 no presenta tantas novedades en su exterior, donde las novedades son las nuevas correas y nuevos colores, sino en el interior. De entrada, este nuevo modelo cuenta con un procesador integrado llamado S6, basado en el chip A13 Bionic del iPhone 11. En otras palabras, es mucho más rápido que el Apple Watch Series 5. Concretamente, un 20%.

Apple Watch Series 6
Apple Watch Series 6

Un Apple Watch mucho más rápido

Así, accederemos mucho más rápido a las funciones y a las aplicaciones. Y la diferencia respecto a su antecesor la notarás con solo realizar una primera consulta. Por no hablar si vienes de generaciones anteriores o de smartphones de otros fabricantes.

Asimismo, el Series 6 incluye mejores antenas de WiFi. Antes se podía conectar solo a redes de 2,4 GHz, mientras que ahora es compatible con las de 5 GHz. Es decir, la información circula más rápidamente que en el Series 5 y compañía. Sobre todo si lo usamos para escuchar música o podcast.

La rapidez también se ve reflejada en la carga. Necesitaremos solo una hora para cargar el 80%, mientras que lo tendremos al 100% en hora y media.

Apple Watch Series 6
Apple Watch Series 6

Nuevas opciones para el Apple Watch Series 6

 Mientras tanto, el nuevo Series 6 cuenta con nuevas opciones, como la medición de oxígeno en sangre, que realiza con los LED verdes, rojos e infrarrojos y de cuatro fotodiodos que figuran en en el vidrio trasero del Apple Watch. Estos miden la luz reflejada en la sangre, informándonos del porcentaje de oxígeno que tenemos en la sangre.

También incorpora el sistema de seguimiento del sueño. La única pega es que, si queremos saber su tenemos un descanso saludable, no podremos cargarlo mientras dormimos. Este sistema, además, realiza comprobaciones periódicas en segundo plano que se agregan en la app de Salud.

Un precio que no puedes dejar escapar

Otra de las novedades que agradecerás es la del mayor brillo en pantalla. Para que te hagas una idea, antes ofrecía 200 nits, mientras que ahora llega a 500.

Pero como decíamos al inicio del artículo, lo más increíble es su precio. Y es que podrás llevar este súper ordenador en la muñeca por solo 429 euros. Un precio excelente en la relación calidad-precio. Sobre todo si lo comparamos con sus antecesores o con modelos de la competencia.