Apple trabaja en un nuevo Google para acabar con el monopolio

Apple mueve ficha y trabaja en un proyecto para dejar a Google contra las cuerdas

Apple
Apple

Apple siempre se ha caracterizado por ser una de las empresas de tecnología más punteras del mercado. De la mente del fallecido Steve Jobs y de los muchos ingenieros de Apple han surgido ideas como el iPhone, iPad o iPod, todas ellas más que revolucionarias y que han acabado siendo un éxito en ventas.

Pero ojo porque, como apuntan en Financial Times, parece ser que la empresa americana estaría trabajando ya en una nueva idea. No precisamente en un nuevo dispositivo, sino en un nuevo motor de búsqueda.

Apple y su nuevo motor de búsqueda

No es que sea precisamente un secreto que Google es el principal motor de búsqueda integrado en los dispositivos de Apple. Pero puede ser que dentro de un tiempo este acuerdo llegue a su fin.

Apple
Apple

Y es que, como apuntan en el citado medio, los de Cupertino estarían trabajando en uno propio que les permitiera acabar con el monopolio de Google y, por otro lado, independizarse aún un poco más de la empresa americana.

En Xataka apuntan que estos podría ser un arma de doble filo para Apple ya que, al margen de dejar de ser investigados por el pago que recibe Google por se su motor predeterminado, dejarían también de depender de ellos para sus herramientas.

De momento no hay información oficial al respecto, pero el hecho de que Apple se haya hecho con los servicios de John Giannandrea, el que fue jefe de la división de inteligencia artificial de Google, indica que en Apple están trabajando en un proyecto importante.

Un proyecto del que cada vez se saben más cosas (pese a que desde la empresa americana no han querido corroborar ni desmentir nada) y que es muy probable que sea uno de los que, de nuevo, vuelvan a situar a Apple en lo más alto.