Apple pone en marcha un renting para estrenar iPhone todos los años

La marca tecnológica norteamericana Apple inicia una nueva estrategia de mercado en la que ofrecerá una modalidad renting para la compra de sus dispositivos

iPhone 12
iPhone 12

Cuando escuchamos la palabra “renting”, lo primero que nos viene a la cabeza es el mundo del motor. Sin embargo, el renting no es exclusivo de este sector. Y así lo demuestra el nuevo servicio de renting de Apple que se avecina.

El pago por cuotas es cada vez más habitual

De algún modo, por ejemplo, las plataformas digitales de vídeo bajo demanda también son como un renting. Nos permiten disfrutar de series y películas como si fueran nuestras a cambio de una cuota mensual, en un catálogo que se va renovando con el paso de las semanas.

O el gimnasio. Pagamos una cuota por usar unas máquinas como si fueran de propiedad, mientras la organización del local va renovándolas con el tiempo. Y es que el renting no deja de ser algo así como un alquiler.

Ahora es Apple la que se podría sumar a esta modalidad de ‘venta’, según se desprende de las informaciones publicadas por Patently Apple.

Apple prepara un nuevo servicio de renting

Tal y como informan los responsables, Apple solicitaron en abril de 2020 el registro de la marca comercial «iPhone for Life«, que se traduciría como “iPhone para toda la vida”. Esta nueva marca será la equivalente al servicio que ya ofrecen algunos terceros llamado iPhone Upgrade Program, que permite a los clientes tener un iPhone nuevo cada año a cambio de una cuota mensual.

iPhone SE de 2020. Fotografía: Apple
iPhone SE de 2020. Fotografía: Apple

Cabe decir que iPhone for Life ya está disponible en Brasil, donde se permite pagar un iPhone en 21 cuotas sin ningún tipo de interés. Esto es producto de un acuerdo de Apple una de las entidades bancarias más poderosas del país sudamericano.

No sabemos cuándo llegará este servicio a España, y tampoco de qué cuotas o condiciones estamos hablando. Aunque la respuesta a estas y otras preguntas difícilmente las tendremos todavía en la presentación del iPhone 12 del próximo martes, que tendrá lugar a las 19. Todo apunta a que habrá que esperar unas semanas, a cuando el nuevo smartphone se haya consolidado en el mercado.