Apple compra una empresa de Barcelona por 50 millones

La firma de la manzana mordida Apple adquiere los derechos de una compañía catalana a cambio de 50 millones de euros

Apple
Apple

Quién más, quién menos, ha imaginado en alguna ocasión como creaba un invento y venía una gran empresa con un maletín lleno con tanto dinero como para no tener que trabajar jamás, a cambio de los derechos de esa idea. Ser el protagonista de esa leyenda de quién crea una app en una tarde y al día siguiente es multimillonario.

Pues eso es lo que les ha pasado a los responsables de la empresa catalana Vilnyx, afincada en Barcelona. O les pasó, porque a principios de año Apple la compró a cambio de 43 millones de dólares.

Apple
Apple

Apple invierte 50 millones de euros en una tecnología revolucionaria

Esa fue la cantidad que se intercambió en la transacción anunciada por Bloomberg, que al cambio equivale a unos 50 millones de euros.

¿Y qué es lo que ha atraído a la marca de la manzana mordida? Básicamente, el desarrollo de una tecnología con inteligencia artificial capaz de entender el contenido de un vídeo a partir del análisis de las imágenes, el audio y el texto.

«Reconocer es saber detectar que una cara es de Michael Jordan. Entender es saber que Michael Jordan es un exjugador profesional de baloncesto en la NBA que jugó en los Chicago Bulls y que fue a la Universidad de Carolina del Norte», definen en la empresa.  Con esta herramienta, Apple permitirá realizar búsquedas de vídeos tal cual lo hacemos actualmente con las fotos.

Vilnyx ampliará su plantilla

Además, Apple aprovechará esta aplicación para las aplicaciones de AppleTV y Kiosko Apple News y que estas ofrezcan contenidos más personalizados para sus clientes.

Cabe decir que Apple ha mantenido a los 50 trabajadores con los que contaba Vilnyx. Y no solo esto. Las intenciones de la marca pasan por ampliar la plantilla en los próximos años con contrataciones que tendrán en la propia capital catalana.