Amazon crea un sistema para comprar escaneando tu mano

La empresa dirigida por Jeff Bezos vuelve a dar un paso adelante con este avance tecnológico para sus tiendas

Amazon
Amazon

Amazon puede presumir de ser una de las empresas del momento. Entre otras cosas porque ha sabido explotar mejor que nadie las tecnologías aplicadas al comercio. En este sentido, sus tiendas Amazon Go son un buen ejemplo de ello.

Son establecimientos en los que, a través del sistema Just Walk Out, el usuario escanea un código de la tienda en su APP para que, durante su estancia, las cámaras sigan cada uno de los productos que recoge de las estanterías para, una vez fuera ya de la tienda, enviarle la factura al cliente.

Pero ojo porque ahora en el departamento de Tecnología de Amazon han dado un nuevo paso adelante. Y es que han creado un dispositivo por el cual será posible pagara con la palma de la mano.

El sistema de Amazon para pagar con la mano

Tal y como ha explicado Dilip Kumar, el responsable del departamento, la idea es crear una firma en la palma de la mano de tal manera que ésta vaya asociada a una tarjeta de crédito. Poniendo la mano encima del Amazon Go, el sistema escanea la palma.

Amazon One
Amazon One

Un sistema que Amazon garantiza que se cien por cien seguro entre otras cosas porque “la firma de palma es única de una persona”. Además, teniendo en cuenta que con la llegada del coronavirus ciertas acciones parecen ahora poco apropiadas, el hecho de no tener que tocar el dispositivo es más que interesante.

También requiere que alguien haga un gesto intencional colocando su palma sobre el dispositivo para usarlo. Y es sin contacto, lo que creemos que los clientes apreciarán, especialmente en los tiempos que corren”, apunta Kumar en el blog en el que ha dado a conocer las novedades. Un nuevo paso delante de Amazon que, desde luego, es mucho más que una tienda virtual.