«O te vas o te echan». La lista negra de Florentino Pérez en el Real Madrid con copia a Zidane

El plan salida del presidente blanco deja seis patatas calientes

Limpieza a fondo. A falta de poco más de un mes para que del mercado de fichajes estival suba su persiana, en el Real Madrid ya ruedan las cabezas. Mientras que Zinedine Zidane y los jugadores abordan los tres últimos partidos de curso, Florentino Pérez ya toma decisiones.

Tras firmar una temporada agridulce, en la que han ido de menos a más y han tirado de efectividad, el presidente merengue quiere construir un nuevo ciclo ganador.

Potenciar a los veteranos en mejor estado y reforzar el equipo con nuevas perlas son los objetivos clave. El mandamás merengue desea dar salida a las piezas que no van para poder atar nuevos cracks que apuntalen el futuro a medio plazo.

Con estas prioridades marcadas en rojo en los despachos del Santiago Bernabéu, la secretaría técnica blanca ya barre el mercado internacional. Los madridistas no quieren dejar nada para última hora, por lo que ya dan los primeros coletazos y tienden puentes con los objetivos señalados.

La operación salida

Ahora bien, más allá de comprar, Florentino sabe que debe vender. Llenar el saco sacando el máximo partido de aquellos hombres en el escaparate es el primer paso.

Por ello, el magnate madrileño ya ha acordado seis salidas claras: James Rodríguez, Keylor Navas, Pepe, Coentrao, Álvaro Morata y Mariano. Seis hombres en la puerta de salida que dejarán sitio a los nuevos fichajes.

En este caso, según desvela Ok Diario, estos nombres estarían más que decididos. Mientras que el crack colombiano lo evidenció despidiéndose del madridismo al ser sustituido en el partido ante el Sevilla, el resto aún son una incógnita de puertas para fuera.

Al parecer, el cafetero se marcha al Manchester United de José Mourinho. Por su parte, Keylor también espera aterrizar en la Premier. Y es que aunque es una evidencia su salida, ya que debe dejar sitio a David de Gea, aún se desconoce el destino.

Temas por resolver

Por lo que a Pepe respecta, Ok Diario asegura que se marchará al Inter de Milán. El veterano central está marcado en rojo, por lo que esta salida también es más que evidente.

Otro hombre que se espera que alce el vuelo es Álvaro Morata. Su paso por el Madrid no está siendo lo esperado, por lo que ambas partes quieren cerrar un acuerdo. El Chelsea de Antonio Conte es el gran favorito, aunque la Juventus de Turín también está al acecho.

En este caso, Mariano y Coentrao son los últimos casos por resolver. Mientras que el lateral luso tomará salida a cualquier destino que le pongan a Florentino sobre la mesa, el atacante de Badalona podría salir cedido a un equipo de la Liga.

Así pues, una operación salida de lo más poblada que deberá ser resuelta cuanto antes mejor. Por el momento, estos jugadores son los que tienen más papeletas, ya que en muchos casos la situación se ha convertido en insostenible. Florentino y Zidane lo tienen claro. 

Apuesta en Befair

Hasta entonces, los señalados tendrán la oportunidad de reivindicarse. El próximo miércoles podrán hacerlo por todo lo alto, llevando al Real Madrid a lo más alto de la Liga en el partido que enfrenta a los blancos y al Celta de Vigo.

Un encuentro para el que Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos clientes: 5 euros por euro apostado pagan por la victoria del Real Madrid ante el Celta.

El plazo para jugar termina antes de que arranque el choque. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar.