Neymar oculta un secreto a Messi (que destroza a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid)

El jaque al rey apunta al Barça

Ha puesto la directa. El FC Barcelona está atravesando por un dulce momento. Tras firmar una remontada histórica ante el Paris Saint-Germain, los ánimos en la casa barcelonista son más que positivos.

El cuadro de Luis Enrique Martínez ha conseguido espantar a los fantasmas de las dudas y continúa vivo en las tres competiciones. El bache por el que atravesaron es cosa del pasado. Ha caído en el recuerdo.

Líderes en la competición liguera –con un punto más que el Real Madrid-, con el billete de los cuartos de Champions en el bolsillo y con la final de la Copa del Rey marcada en rojo, los azulgranas están imparables.

Este cambio total de tornas no es fruto de la coincidencia. Lucho es uno de los principales culpables, aunque sobre el terreno de juego también hay un señalado destacado: Neymar.

El gran artífice

Mientras que Leo Messi y Luis Suárez estuvieron más que voluntariosos, el joven brasileño fue el que tiró del equipo en la batalla épica. Ney se salió ante el Celta de Vigo y marcó un partido inmejorable ante el PSG.

Y es que estos dos ejemplos no son más que la evidencia de que el atacante de Sao Paulo está en su mejor momento. Sus jugadas mágicas y su juego eléctrico han dejado boquiabiertos al mundo del futbol.

Tanto es así que cada vez son más las voces que apuntan a Neymar como futuro Balón de Oro. El delantero va ganando galones poco a poco. Está madurando. La portería estaba siendo la única asignatura pendiente. Ya no. Ante el Celta fue clave y frente los franceses fue decisivo.

La amenaza a Cris y Leo

Con este éxito en sus botas, tres grandes han caído rendido a sus pies. Manchester UnitedManchester City y PSG tienen un cheque en blanco para Neymar.  

El gran deseo siempre fue el argentino, pero al albiceleste nadie lo saca del Barça. Los grandes clubes lo saben y ya no pelean por hacerse con sus servicios. El nuevo capricho es Ney.

Le prometen ser el gran líder. El único. En el Barça siempre lo será Messi y nunca podrá terminar de crecer. Le ofrecen la corona. Un trono.

Todo esto supone un jaque directo a los dos grandes reyes internacionales. Cristiano Ronaldo y Leo llevan varios años de hegemonía. El Balón de Oro solo ha tenido dos grandes pretendientes, por lo que el buen papel de Neymar le sitúa como nuevo gran favorito.

Apuesta en Betfair

Con la final de Copa en el saco, la clasificación para la siguiente ronda de la Champions lograda, la lucha por el título de Liga vuelve a escena. La competición doméstica está más caliente que nunca después de los últimos tropiezos protagonizados por el Real Madrid.

El FC Barcelona lidera en estos momentos la clasificación con un punto de ventaja sobre los blancos, que todavía tienen un partido menos.

Todo ello dispara el interés del Deportivo-Barça que se disputará el próximo domingo en Riazor (16:15 horas). Si ganan los de azulgrana, inyectarán una nueva dosis de presión a los de Zidane.

El cuadro blanco atraviesa una crisis de juego, especialmente cuando la BBC está en el césped. Señalados y criticados, dan síntomas de debilidad. Los de Luis Enrique esperan aprovecharlo y aumentar las diferencias.

Un partido en el que Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos a clientes: 4 euros por euro apostado pagan por la victoria del Barça ante el Deportivo.

 El plazo para jugar termina antes de que arranque el choque. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar