Zidane apuñala a Isco por la espalda en un cara a cara con Florentino Pérez

stop

El técnico se impone

La amenaza de Isco que enfrenta a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane | EFE

19 de mayo de 2017 (13:07 CET)

Situación complicada. Zinedine Zidane tiene un dilema enorme de cara a la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid y a la Juventus de Turín en Cardiff el próximo 3 de junio. Un problema que tiene con la alineación y que podría terminar en un drama monumental.

Gareth Bale es el delantero indiscutible junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Sobre todo para Zinedine Zidane, que no considera un triplete mejor que el formado por la BBC. Sin embargo, las lesiones no le han permitido contar con el galés todo lo que hubiera querido.

Cobra protagonismo

En su lugar ha tenido que tirar de Isco Alarcón. El malagueño nunca fue uno de los fijos del técnico y su situación se enrocó a media temporada.

El jugador termina contrato en el 2018 y desde el Madrid siempre le han querido renova. Los responsables quieren evitar verse obligados a venderlo este verano a 'low cost' para evitar que la temporada que viene se marche con la carta de libertad, con el peligro que ello conlleva de que recale en el FC Barcelona.

Sin embargo, el jugador no daba su brazo a torcer. El centrocampista quería protagonismo y, visto lo visto desde que llegó a la capital, no se le presentaba un futuro con demasiada presencia en el equipo blanco.

Pero todo cambió con las lesiones de Bale. El británico se lesionó en noviembre, se pasó tres meses en el dique seco y a su vuelta volvió a recaer, esta vez ante el Bayern de Múnich. La segunda lesión, además, le dejó sin poder ayudar al equipo en el clásico.

La mala noticia se convirtió en buena para Isco, que empezó a entrar con más asiduidad en los planes del técnico galo. Y el de Benalmádena no desaprovechó la ocasión. El andaluz ha sido uno de los mejores en el tramo final de la temporada hasta el punto en que ya pocos echan de menos a Gareth.

Los hechos le fueron de maravilla a Zidane. El francés pudo dar minutos a Alarcón y matar dos pájaros de un tiro: le tendría contento y en el club tendrían todo de cara para convencerlo.

Zidane pasa de la meritocracia

Pero todo puede volver a darse la vuelta en las próximas semanas. Según explicó Pipi Estrada en El Chiringuito de  Jugones de Atresmedia, Zizou pregunta a diario por el de Gales y sus intenciones pasan por darle la titularidad en Cardiff, aunque el futbolista no haya estado entrenando con el grupo y aunque su estado físico no sea el más óptimo. El entrenador quiere alinearlo aunque no esté al 100%.

Asimismo, Isco Alarcón se quedaría en el banquillo en el partido más importante, después de haber hecho méritos de sobras para merecerse un puesto en el once titular ante la Juve. Por su parte, Florentino Pérez no quiere dejar escapar la duodécima, y le ha exigido a Zidane que alinee a los mejores sin tener en cuenta nombres.

El técnico tendrá la última palabra, pero si Isco se queda fuera de la finalísima la decisión de marcharse este mismo verano será rotunda.