Valverde ya tiene sobre la mesa la lista negra de Messi para el Barça

stop

El técnico tiene que recortar su plantilla

La estrella que adelanta a Verratti para ser el primer fichaje del Barça | EFE

14 de julio de 2017 (14:47 CET)

El FC Barcelona va perfilando su plantilla para la temporada 17/18 muy poco a poco. Tras la renovación de Leo Messi, el club azulgrana conoce su tope salarial para la temporada y trata de parchear al equipo en las zonas con carencias evidentes.

Con la contratación de Semedo y Deulofeu, faltará solucionar el enigma del centro del campo. Mientras la directiva se afana en las negociaciones por Verratti y Paulinho, se activa una operación aún más importante, la salida.

Tras el retorno de los múltiples cedidos durante la pasada campaña, el Barça tiene superávit de jugadores, y en el vestuario tienen claro quién debería salir.

El factor Messi

Leo Messi es el mejor jugador de la historia del Barça. No queda ninguna duda y gracias a él se han conseguido numerosos éxitos en la última década. La parte negativa de su efecto es que marca un nivel de exigencia muy alto.

Jugar con el mejor requiere rendir al máximo, y no todos los futbolistas son capaces de conseguirlo. Por ese motivo Douglas, Vermaelen, Sergi Samper, Munir El Haddadi y Arda Turan tendrán que abandonar la disciplicana blaugrana.

No hay hueco suficiente para todos en el campo y ninguno de los anteriormente citados ha demostrado ser capaz de mejorar las prestaciones del equipo al entrar como suplentes. Valverde tiene una lista negra, Messi merece rodearse de los mejores.