Valverde mete a una estrella del Barça en la lista negra

stop

El técnico hace la cruz a una figura culé

Valverde mete a una estrella del Barça en la lista negra | EFE

13 de julio de 2017 (16:50 CET)

Ernesto Valverde no es amigo de las polémicas. No ha protagonizado una salida de tono en rueda de prensa y extrañamente lo hará durante su estancia en el banquillo azulgrana.

El Txingurri es amigo de la normalidad y las buenas caras. Quiere transmitir ese mensaje a su plantilla y ya ha avisado a quién pretenda ir por libre. No dejará pasar ni una.

Gerard Piqué es su propio medio de comunicación. Él mismo lo dijo: "Podría no hacer nunca más una entrevista y no pasaría nada". El central catalán tiene un gran foco de atención sobre su figura y muchas veces lo emplea para difundir su propia agenda.

Valverde no lo consentirá. Acostumbrado a la unidad en los estamentos del Athletic Club, quiere que jugadores y club vayan todos a una en su etapa como entrenador del Barça.

La complicidad de la directiva

El nuevo entrenador culé cuenta con la complicidad de parte de la directiva en este asunto.

Son muchos quiénes no ven con buenos ojos la preparación de terreno que Piqué está haciendo para convertirse en un futuro presidente del FC Barcelona.

El defensor barcelonés se ha convertido en una suerte de de portavoz extraoficial del barcelonismo por autoproclamación.

No se ha cortado en responder a ataques de periodistas como Josep Pedrerol y en ensuciar la liga madridista con acusaciones directas a Tebas. Sus meadas fuera de tiesto no gustan a Valverde, y está dispuesto a tomar medidas si vuelven a ocurrir.