Piqué liquida a un jugador del Barça (y Messi lo pone en la calle)

stop

Los pesos pesados en el Camp Nou han dictado sentencia

El crack del Barça que se planta con un chivatazo a Messi (y la envidia sana al Real Madrid)

18 de mayo de 2017 (19:15 CET)

Se acabó lo que se daba. El Barça ha perdido la Liga a falta de una jornada en que solo un milagro (la victoria del Málaga sobre el Real Madrid junto al triunfo del barça sobre el Eibar) podría revertir esta situación. 

Los azulgrana no han perdido contra los blancos. De hecho, los vencieron en el Santiago Bernabéu en un desenlace épico. También conquistaron el Vicente Calderón

Sin embargo, los hombres del experimental Luis Enrique han salido escaldados en enfrentamientos a priori sencillos: Alavés, Celta, Deportivo o Málaga. Ahora se echan las manos a la cabeza. 

Uno de los aspectos que ha flaqueado ha sido la defensa. Se ha notado la ausencia de Dani Alves, mal suplida por Sergi Roberto, y la presencia en partidos concretos de Jeremy Mathieu. El francés, que tiene las horas contadas, ha estado calamitoso. 

El club debe buscar un recambio en el mercado de fichajes. Más teniendo en cuenta que ni siquiera la continuidad de Javier Mascherano está asegurada.

Cabe la posibilidad de que el joven Marlon suba al primer equipo. O, todavía peor: el regreso de Thomas vermaelen, cedido a la Roma.  

El central belga apenas ha disputado 600 minutos en el equipo italiano. Un total de tan solo 12 partidos.  

Su caché, como su rendimiento, ha caído en picado. Tanto es así que según el portal Transfermarkt, en menos de dos años, el valor del jugador en el mercado ha pasado de 14 a 3 millones

La contundente respuesta del vestuario

El conjunto de la Serie A ha decidido que no quiere retener en sus filas a Vermaelen, por lo que la pelota regresa al tejado del Barça. El central se marchó del Camp Nou tras dos temporadas a la sombra, por lo que la opción de que se quede como refuerzo pierde adeptos.

Tanto es así que, según voces allegadas al vestuario culé, los pesos pesados barcelonistas ya habrían transmitido el "no" a los responsables catalanes. Ante los rumores de regreso, los capos –liderados por Gerard Piqué y Leo Messi- han dado un paso al frente.

Y es que después de vivir una temporada tan irregular, los veteranos son conscientes de que se debe fichar, pero con cabeza.

El equipo azulgrana necesita cracks de primer nivel que puedan apuntalar el futuro y den descanso a la columna vertebral. Apuestas seguras. Vermaelen no tiene lugar en el Barça.