Mourinho suelta un bombazo a Florentino Pérez en la llamada más caliente 

El luso avisa al presidente del Madrid de los problemas que se le vienen encima

La sombra de José Mourinho es alargada. Mucho. Demasiado incluso. Es el técnico que dejó una huella más grande en el vestuario blanco y sigue muy presente en el entorno madridista.

El luso llegó en un momento complicado. Con el FC Barcelona dominando en el mundo del fútbol y un Real Madrid a la deriva. El míster frenó al conjunto de Pep Guardiola y sacó al Madrid de las tinieblas en las que estaba sumergido.

La herencia de Mourinho

No colmó de títulos las vitrinas (una Copa, una Liga y una Supercopa de España), pero Mou aportó muchas más cosas. Imprimió un carácter único al equipo y se partió la cara por el club en las salas de prensa. Y lo más importante, destronó al Barça de Guardiola. No obstante, donde pisó ya no crece la hierba y el club aún paga algunas de sus salidas de tono.

A pesar de lo negativo, desde su salida sólo Zinedine Zidane logró la misma ilusión que generó Mourinho en el 2010. Ni Carlo Ancelotti, a pesar de la Décima, consiguió unir tanto a la afición. Los resultados cosechados por el francés han ayudado en gran medida a que Zizou sea el nuevo ídolo del madridismo.

Pero no todos le dan una larga vida al galo. El ex entrenador del Madrid, ahora en el Manchester United, mantiene el contacto con Florentino Pérez. De vez en cuando hablan sobre el mercado y sobre las diferentes situaciones que se dan en sus respectivos clubes. Entre los temas destaca el del banquillo blanco.

Las predicciones de Mou

El portugués asegura que lo de Zinedine fue suerte desde el principio y que tarde o temprano las cosas empezarán a ir mal. Tanto en resultados como en gestión de egos. La inexperiencia del entrenador es un hándicap muy importante. De momento los resultados indican que no se equivocaba, y el ambiente en el vestuario corrobora su versión.

En una de las conversaciones sobre este asunto, José auguró al presidente merengue que llegará el día en que vuelvan a llamarle para volver a Chamartín.

Según las fuentes, Florentino se tomó a broma las palabras del ex entrenador madridista, pero cada vez cobran más fuerza en su cabeza. No tanto por sus intenciones de repescarlo de United, algo que de momento no contempla, como por la trayectoria del equipo en las últimas semanas. Veremos si se cumplen todos los vaticinios de Mou.