Mourinho saca las miserias a Florentino Pérez con un "¿Nos tomas por tontos?" en la operación James Rodríguez

stop

El entrenador del Manchester United arremete contra el Real Madrid

Mourinho avisa a un fichaje de Valverde | EFE

17 de mayo de 2017 (20:56 CET)

José Mourinho ha tenido recientemente una dura enganchada con emisarios del Real Madrid.

Desde el club blanco se dirigieron a hablar con el entrenador portugués para tantear posibles operaciones de cara al mercado de fichajes. Mou fue contundente.

En primer lugar, el técnico del Manchester United prefiere seguir centrado en la temporada y no despistarse. Tiene a tiro la conquista de la Europa League, un título que le falta.

Pero en segunda instancia, se quedó perplejo con la proposición que le hicieron desde la cúpula que preside Florentino Pérez.

La relación entre Mou y Flo es óptima, por eso decidió atender al club blanco sin problemas. Pero una cosa es atender y otra que le tomen por tonto.

Ya pagaron una barbaridad el verano pasado por Paul Pogba, un buen jugador que, sin embargo, no ha estado a la altura de los 120 millones que costó.

Pero hacer de la excepción una norma no va con Mou en ese tipo de transacciones. "¿Nos tomas por tontos?", respondió Mourinho, perplejo, a la propuesta blanca, según ha podido saber Diario Gol.

La operación consistía en encaminar el fichaje de David de Gea por el club blanco. ¿Cómo? Con la inclusión de un crack de la plantilla blanca en la operación.

Conversaciones calientes

El elegido es James Rodríguez, un futbolista que interesa a Mourinho. Este diario hace tiempo que cuenta del interés de Mou en James y lo más probable es que ese sea su próximo destino.

Pero una cosa es que James forme parte de los red devils el próximo curso y otra, muy distinta, es que el Madrid pretenda vender gato por liebre.

David de Gea es un titular indiscutible en el United y lo será en el Madrid. James está muy lejos de ser titular en el equipo de Zidane, un técnico que no confía para nada en el colombiano.

Por tanto, tasarlos al mismo precio se vio como una barbaridad en Manchester. El club inglés valora a De Gea en unos 70 millones, pero por James no pagaría más de 40. Máximo 50 millones.

Florentino tendrá que esforzarse más si quiere que De Gea vista de blanco el próximo curso.