Modric cierra una reunión de urgencia con Florentino Pérez (y Zidane sabe por qué)

stop

Lo que pone el futuro del croata en el aire

Borja Mayoral, Sergio Ramos y Luka Modric | EFE

15 de julio de 2017 (18:28 CET)

Dani Ceballos ya es de manera oficial nuevo jugador del Real Madrid. El ex jugador del Betis lo tenía claro y ahora solo falta concretar si se incorpora de forma inmediata o juega un año cedido fuera del Bernabéu

En el Real Madrid hace tiempo que andaban tras sus pasos. Los responsables han querido esperar a que el jugador diera el paso adelante definitivo para acometer su fichaje y su temporada con el Betis terminó de convencer a la secretaria técnica blanca.

Pero su explosión definitiva durante el Europeo sub-21 llamó la atención del FC Barcelona, que se entrometió en las negociaciones. Ceballos fue el mejor jugador del torneo pese a la victoria en la final de Alemania

Ambos clubes estaban dispuestos a pagar más de lo que marca su cláusula de rescisión, con lo que el club verdiblanco ha dado carta blanca al futbolista para que escoja su destino. Y el jugador es madridista a más no poder. En su cuenta de Twitter, además, brillaban numerosas perlas contra Catalunya y el catalanismo

Dani prefería el Real, pero en Concha Espina no pueden garantizarle que vaya a tener un papel importante a corto plazo. En la 'casa blanca' se plantean contratarlo pero dejarlo cedido un año en el Benito Villamarín para que siga adquiriendo galones en Primera División.

Antes de tomar esa decisión, está prevista la incorporación de Ceballos a la gira del Madrid por Estados Unidos. Zidane quiere tenerlo a sus órdenes y evaluarlo in situ

Tercer actor en discordia

El que no está tan conforme es Luka Modric. El croata está acostumbrado a tener competencia, pero sabe que cada vez irá a menos.

El croata no quiere perder su presencia en el once titular de Zinedine Zidane en el año previo al Mundial de Rusia 2018 y cada día tiene más dudas sobre su futuro con la llegada de Ceballos.

Si el centrocampista finalmente pasa la próxima temporada en Chamartín podría poner en peligro el protagonismo del de Zadar, que tiene en Isco a otro duro contrincante. Por eso ha comunicado a Florentino Pérez que quiere mantener una reunión de urgencia para valorar su situación. 

Luka no quiere abandonar el club y el Real no quiere perder al centrocampista, pero la llegada de Ceballos abre un nuevo escenario: Kroos es intocable. Una buena oferta que compense a las dos partes podría desembocar en la marcha de Modric del Bernabéu.

El jugador no vería mal una salida si el nivel de su nuevo destino es lo suficientemente alto. En la cúpula blanca, por su parte, están muy agradecidos por el trabajo del futbolista.

Sin embargo, sus casi 32 años son argumentos suficientes para que el club se lo plantee. Es el mejor momento para sacar un posible buen traspaso con su venta. Modric no está tranquilo.