Mercedes suelta un tortazo bestial a Fernando Alonso

stop

Los alemanes ponen al asturiano en su sitio

Fernando Alonso vuelve a recibir una pésima noticia de McLaren-Honda | EFE

17 de julio de 2017 (11:00 CET)

Otro abandono. Fernando Alonso tuvo que retirarse del Gran Premio de Silverstone después de 32 vueltas completadas. El MCL32 volvió a decir basta en plena carrera.

Con esta, ya son siete las pruebas en las que el asturiano no ha visto la bandera a cuadros –se han disputado 10 Grandes Premios y solo terminó dos, pero en Mónaco se ausentó para participar en las 500 Millas de Indianápolis- lo que deja de nuevo el futuro del ovetense pendiente de un hilo.

Pensando en el futuro

El bicampeón quería esperar al parón veraniego para tomar una decisión de cara al 2018, pero tal y como están las cosas ya hace semanas que vuelve los ojos hacia otras escuderías.

Una de las que había sonado con fuerza para acogerle el próximo curso es Mercedes. Valtteri Bottas firmó solo por un año con el equipo alemán y algunas informaciones apuntaban a que el español podía ser el relevo del finlandés.

Sin embargo, al término de la prueba en Gran Bretaña, el jefe de equipo de Mercedes dejó claro que Alonso no tendrá sitio en el conjunto germano.

Wolf fue preguntado sobre el futuro de Bottas, a lo que el responsable fue muy claro: Estamos al 90% con la renovación de Bottas. Después de Budapest, me voy a ir de vacaciones a Italia y luego voy a tener las ideas más claras", declaró Toto a Sky Sports.

Última opción ganadora

A la espera de si Bottas renueva o no, Alonso ya puede ir buscando otro destino para el año que viene si finalmente decide salir de McLaren-Honda.

Con las puertas de Mercedes cerradas, la única opción de un equipo campeón que le queda es Ferrari, y su vuelta al equipo italiano dependerá siempre de la permanencia o no de Sebastian Vettel en Maranello.