Los tres fichajes galácticos de Florentino Pérez para tapar una salida de Gareth Bale ("Y el Barça no pisa Canaletes en años")

stop

El presidente se cubre las espaldas

Florentino Pérez se cubre las espaldas ante la posible salida de Gareth Bale | EFE

16 de mayo de 2017 (10:25 CET)

En el punto de mira. El futuro de Gareth Bale en el Real Madrid no está del todo claro. Pocos hubieran dicho hace unos meses que uno de los candidatos a salir del Real Madrid la próxima temporada fuera el delantero británico.

El galés no está atravesando una buena temporada. Las lesiones no le dejan avanzar. Pero el problema no es nuevo de este año. El delantero acumula 231 días de baja desde que llegó en el 2013 y en la T4 del Santiago Bernabéu hace tiempo que andan con la mosca tras la oreja en este asunto.

En la cuerda floja

En los despachos de la capital se han planteado la salida del delantero en más de una ocasión esta temporada e incluso el mismo jugador habría abierto algunas negociaciones a espaldas del Real.

Sin embargo, el jugador y Florentino Pérez llegaron a un pacto no escrito. Esperarían a tomar la decisión a final de temporada. Si las oferta que llegue por el '11' blanco convence a las dos partes le permitirán abandonar el club. Si no, darán una tregua a su situación durante la próxima temporada con la intención de que coja definitivamente las riendas del equipo. Si para el próximo verano tampoco es posible, el jugador saldrá sí o sí.

Plan B

Por si el de Gales termina saliendo este verano, el presidente ya tiene preparada una ofensiva para cubrir el hueco que dejaría en el ataque madridista. El Concha Espina esperan sacar, como mínimo, 120 millones de euros, y el presidente ya tiene decidido dónde invertirá lo que pretende sacar por la venta de Bale.

Florentino quiere reforzar el equipo pero no lo hará con cualquier jugador. El mandatario blanco quiere futbolistas jóvenes, con tal de construir una plantilla de garantías a corto/medio/largo plazo, y de paso dejar al FC Barcelona sin alguno de los galácticos que pretende para el curso que viene. "Y el Barça no pisa Canaletes en años". El en Bernabéu quieren acabar definitivamente con los culés.

El primer objetivo es Paulo Dybala, de la Juventus de Turín. En Chamartín esperarán para atacar el traspaso a que haya finalizado la Champions League, con tal de que cualquier negociación no interfiera en la disputa de la final. El futbolista no tomaría nunca una decisión antes de disputar el último partido de la temporada con su equipo, y en el Real no quieren crear rencillas entre los clubes antes de iniciar cualquier conversación.

Kylian Mbappé es el otro gran objetivo. El nombre del delantero del Mónaco suena cada vez con más fuerza en los despachos blancos. Los responsables habían planeado traerlo la próxima temporada con tal de abaratar su llegada, pero si Bale termina saliendo el Madrid irá decidido a por el delantero francés del club monegasco.

El otro crack de la lista es Marco Verratti, el gran pretendido del Barça. Los blaugrana ya iniciaron conversaciones con el centrocampista del Paris Saint Germain, pero el futbolista las dejó en stand by a la espera de ver como finaliza la temporada y el proyecto deportivo que le presentan sus pretendientes. De momento, a Verratti le gusta más el del Real Madrid.