Los jugadores del Real Madrid que no se despidieron de James Rodríguez

stop

La marcha del crack colombiano evidencia la división interna en el vestuario blanco

La triste salida de James Rodríguez del Real Madrid | EFE

13 de julio de 2017 (22:26 CET)

James Rodríguez abandona el Real Madrid. Se va por la puerta de atrás después de no haber logrado justificar, ni de lejos, los 80 millones de euros que costó.

Florentino Pérez pagó esa desorbitada suma de dinero al Mónaco después de que James se luciese en el Mundial de Brasil con colombiano. Fue un buen tirón comercial, pero poco más.

El centrocampista se marcha gratis, en condición de cedido por dos años, a un rival directo por la Chamions League, el Bayern de Múnich. El maestro que logró sacar lo mejor de James en el Madrid, Carlo Ancelotti, volverá a tenerlo a sus órdenes.

Florentino ha pactado con el Bayern una opción de venta por 60 millones de euros que, todo apunta a que nunca se ejecutará. James tendría que dar un salto cualitativo muy grande.

Pero si alguien puede sacar lo mejor de él, ese es Carletto. En su primera temporada en el Madrid, el colombiano deslumbró a todos. En cambio, ni con Benítez ni con Zidane funcionó.

Una vez oficializada la operación, se ha generado un aluvión de comentarios sobre James. Su marcha ha sido el primer bombazo del Madrid en el capítulo de salidas.

Feo detalle

Pero más ha llamado la atención la reacción del vestuario blanco. Mientras los pesos pesados y jugadores afines le han mostrado todo su apoyo, otros cracks le han dado la espalda.

Al colombiano no le ha faltado el apoyo de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo, capitanes y amigos suyos. Tampoco el de su amigo Keylor Navas.

En cambio, la horda de Gareth Bale ha pasado por completo de James. Ni Kroos, ni Modric ni el propio Bale le han dicho nada tras anunciar su adiós.

Tampoco Isco, gran rival de James por hacerse un hueco en el Madrid, ha tenido un gesto hacia el que fue su rival y compañero de lamentos todo este tiempo.