Los inversores chinos del Espanyol sentencian a Sergio González

stop

Chen Yansheng prepara una amplia renovación en la parcela deportiva del club

Sergio González, en un desplazamiento del RCD Espanyol de esta temporada

08 de diciembre de 2015 (14:55 CET)

Chen Yansheng, máximo accionista del RCD Espanyol, tomará medidas drásticas para potenciar la parcela deportiva. El magnate chino quiere un equipo competitivo que aspire a jugar las competiciones europeas y prescindirá de Sergio González, muy cuestionado por la afición blanquiazul, el próximo 30 de junio.

El Espanyol acumula muchas temporadas sin alegrías deportivas. Desde que ganó la Copa del Rey en 2006 y disputó la final de la UEFA en 2007, el equipo blanquiazul ha estado, casi siempre, más cerca de las plazas de descenso que de clasificarse para Europa. Yansheng ha prometido un proyecto ilusionante y fichajes en verano, aunque la prioridad pasa por solucionar los problemas económicos que castigan a la entidad.

Pitos de la afición

Yansheng, en la parcela deportiva, no cuenta con Sergio para la próxima temporada. Quiere un entrenador que ilusione a la afición y conecte mejor con los jugadores. De momento, el técnico catalán todavía tiene crédito, pero el magnate chino podría prescindir de sus servicios si el equipo no reacciona en las próximas jornadas.

La afición del Espanyol ya ha expresado su malestar con el juego del equipo en muchos partidos. Contra el Levante también hubo pitos. Sergio sigue sin dar con la tecla y el socio blanquiazul pide soluciones. Los inversores chinos toman nota y preparan grandes cambios en los próximos meses.