La oferta sorpresa para sacar a Fernando Alonso de McLaren

stop

El piloto asturiano recibe nuevos cantos de sirena ante su situación crítica

Fernando Alonso pierde otra opción para el futuro | EFE

20 de marzo de 2017 (19:40 CET)

Que Fernando Alonso está en crisis es algo que se sabe en España, en Italia, en Alemania y en China.

Que el piloto asturiano está más que dispuesto a empezar una nueva etapa, a poder ser ganadora, lejos del equipo McLaren-Honda, también.

Y que la posibilidad de retirarse de la Fórmula 1 a final de temporada para emprender una nueva aventura está sobre la mesa, tampoco se le escapa a nadie del mundillo.

Por todo ello, no hace falta ser un lince para intuir que es el momento idóneo. Si alguien quiere contratar a Alonso, es la hora de lanzar una oferta.

Y eso es lo que ha hecho Alejandro Agag, el rey de la Fórmula E. Una competición de bólidos eléctricos que pronto contará con marcas tan potentes como Audi, BMW, Jaguar, Renault, Citroen y Mercedes.

Y también quieren asegurar la presencia del asturiano. Así lo ratifica el propio Agag en una entrevista para el diario As.

A continuación, las claves

—Fernando… ¿Han hablado? Porque dicen que se podría retirar...

No sé si se retirará pero mi prioridad número uno, si Fernando se retira, es intentar traerlo a la Fórmula E pero… no sé si podré. Yo he hablado con él alguna vez, le conozco desde hace 15 años y en fin, es un piloto fantástico y la verdad es que a mí me hace mucha gracia cuando hablamos sobre la FE.

—¿Y qué dice?

Pues que si el ruido, que si los coches. Que cómo son, qué pinta tienen. Pero siempre en positivo. Siempre hace comentarios constructivos, creo que nos ve con cierta curiosidad. Si tuviera la oportunidad me lanzaba a traerlo porque creo que es un piloto estupendo.

—¿Qué tiene la Fórmula E que no tenga la Fórmula 1?

Es completamente distinto, esa es la clave. Nosotros tenemos dos cosas, una que somos eléctricos y otra que corremos en ciudad. El ser eléctricos, ¿dónde nos sitúa?, en el futuro de la industria, es hacia donde va la industria. Y correr en ciudad nos sitúa en el futuro de dónde van los seres humanos, es decir, la humanidad se va a concentrar en las grandes ciudades y ahí es donde está la batalla, el frente de batalla del clima y de la polución está dentro de las ciudades, el frente de la calidad de vida de la gente está dentro de las ciudades, es decir, las ciudades son las que tienen los grandes desafíos y que hay que resolver.