La lista negra que le han pasado a Valverde en el Barça (y hay sorpresas muy sonadas) 

stop

El aviso sobre la mesa del nuevo técnico

El crack que planta cara a Ernesto Valverde antes de empezar | EFE

19 de mayo de 2017 (18:47 CET)

Aviso a navegantes. El FC Barcelona ultima sus cartuchos para cerrar la temporada con, al menos, un trofeo.

Tras caer eliminados de la Champions en cuartos, la Liga también se les escapa. Si el Real Madrid logra puntuar ante el Málaga serán campeones. Por ello, la Copa del Rey es el único título que el Barça tiene a su alcance.

Ahora bien, más allá de la sequía de títulos, este cierre de curso deja otro dato importante. Luis Enrique Martínez está agotando sus últimas horas como entrenador azulgrana.

El técnico asturiano está a un paso de cerrar su etapa en el Camp Nou, por lo que se espera que desde el club catalán se oficialice el nombre del sustituto para el banquillo culé.

Tal como varias voces apuntan, Ernesto Valverde será el escogido de la entidad barcelonista para relevar a Lucho. Y es que en el entorno barcelonista las cábalas ya empiezan a tomar forma.

La gran complicación

Tanto es así que según explica As, la primera exigencia del Barça que se pondrá sobre la mesa de Valverde no es otra que controlar el vestuario. Los pesos pesados tienen mucho voz y voto, por lo que necesitan que Ernesto tire de psicología y ponga bajo control a los 'capos'.

En este caso, los nombres de Gerard Piqué, Neymar, Luis Suárez y Leo Messi han sonado con fuerza. Los líderes del conjunto culé han tirado de autogestión en numerosas ocasiones, por lo que hay ciertos temas que Valverde deberá solventar, en la medida de lo posible.

La directiva quiere que ponga bajo control el poder de los grandes cracks. Y es que más allá de conseguir títulos, la dificultad reside en mantener la harmonía y la paz en el vestuario.

Que no haya conflictos de egos ni falta de disciplina; nada de borrarse de las listas, incendiar los medios con declaraciones sonadas ni hacer hincapié en temas extradeportivos.

Así pues, los nombres marcados en rojo están sobre la mesa que, si todo acaba como apuntan los rumores, Valverde deberá ocupar la próxima temporada. Avisado está.