Jorge Lorenzo planta cara a Ducati con una rajada memorable de Valentino Rossi

stop

La batalla continúa pese al divorcio entre los dos campeones del mundo

Ducati pone fecha a la salida de Jorge Lorenzo | MotoGP

17 de mayo de 2017 (20:15 CET)

Jorge Lorenzo se ha puesto chulo. El podio que consiguió en la cuarta carrera del año, durante el Gran Premio de España, le ha situado la moral por las nubes.

El piloto español ha sufrido un duro comienzo de año. Los malos resultados a lomos de la Ducati tras convertirse en el piloto mejor pagado de la parrilla le han pasado factura.

Pero el balear es un luchador nato. No se deja amedrentar. Y a la que puede, saca a relucir toda la rabia que lleva dentro. Que no es poca.

Lorenzo recientemente se desató con unas polémicas declaraciones en las que, tras su buen resultado cosechado en Jerez, se despachó a gusto contra sus detractores.

"No se puede hablar en este deporte. Al final tienes que comerte tus palabras. Esta victoria va dedicada a todos los que dijeron que no sería capaz de lograr buenos resultados", atacó Lorenzo.

El balear no dudó en sacar pecho: "Nunca hay que dudar de ningún piloto del Mundial, pero menos de alguien que ha ganado tantas carreras y títulos".

Y, finalmente, asestó una estocada dando nombres: "Mucha gente puso en duda que un piloto fino como yo lograra ser competitivo con la Ducati, e incluso, lo catalogaron como imposible. También pilotos, como Capirossi o Crutchlow, me criticaron en ese sentido".

Y es que voces desde dentro de Ducati también arremetían contra el piloto mallorquín, que no levantaba cabeza tras los tres primeros GP del año.

Recadito a Rossi

Sin embargo, en su cuarta carrera ha logrado el primer podio, emulando a Valentino Rossi, para quién también tiene palabras.

Lorenzo considera que Rossi es el primero que habla de más. El que más crítica, especialmente fuera de cámara. Todo el mundo lo sabe.

Pero Rossi necesitó cuatro carreras para hacer su primer podio en Ducati, y Lorenzo ha necesitado el mismo tiempo.

Es más, el balear ha querido recordar a su gente en Ducati que en su primer año, Rossi solamente logró ese tercer puesto, en Le Mans.

En su segunda temporada, el italiano quedó segundo en dos carreras –nuevamente Le Mans y San Marino– pero nunca ganó con la Ducati.

El objetivo del balear es quedar primero en, al menos, una carrera con la Desmosedici. Para así poder seguir cerrando picos.

Son pocos los pilotos que han logrado ganar en Ducati: Stoner (23 veces), Capirossi (7), Bayliss (1), Iannone (1) y Dovizioso (1).