Jorge Lorenzo cuelga el teléfono a Marc Márquez

stop

El balear manda a paseo al de Cervera

18 de mayo de 2017 (12:27 CET)

A lo suyo. Jorge Lorenzo no quiere saber nada del resto de pilotos de la parrilla de MotoGP. El piloto balear solo quiere centrarse en lo suyo, que no es poco.

Lorenzo no empezó bien la temporada en Ducati. Su mejor tiempo en los test de pretemporada fue un quinto puesto en LossailQatar-, mientras que, al margen de algún octavo puesto, no logró entrar en el top 10 en ninguna de las sesiones.

La temporada no empezó mejor. Jorge fue undécimo en el GP de Qatar, no terminó el GP de Argentina y fue noveno en el GP de las Américas. Sin embargo, todo cambió en Jerez.

Punto de inflexión

El piloto mallorquín y los ingenieros parece que dieron con la tecla adecuada y el ex de Yamaha logró sumar el primer podio de la temporada. Un resultado que le ha servido a Jorge para recuperar las sensaciones perdidas desde que llegó a la marca de Bolonia.

Tanto es así que algunos de los colegas de profesión que no daban un duro por él han cambiado totalmente de opinión.

Valentino Rossi y Marc Márquez le recomendaron que no firmara por la escudería roja. En especial Rossi, que ya sabe de la dificultad del pilotaje de las máquinas italianas. Pero Marc ha cambiado de opinión.

Llamada de Márquez

El de Cervera mantiene contacto con Lorenzo y en una de las últimas conversaciones mantenidas, el catalán 'invitó' al balear a luchar codo con codo contra el dominio de las Yamaha.

Marc quiere que Jorge le ayude a rascarle puntos a Valentino con tal de que las motos japonesas no ocupen los primeros puestos de la clasificación.

Pero el de Ducati no está por la labor. Lorenzo pasa de la lucha por el campeonato. Ya aprendió la lección en el pasado y no tiene intenciones de meterse en la lucha entre Máquez y Rossi.

Al ex campeón le da igual quién gane el título si no lo hace él. Y de momento Lorenzo tiene mucho trabajo en el equipo rojo antes de plantearse luchar por el título.