Jorge Lorenzo ataca a Ducati (y Casey Stoner le canta las cuarenta)

stop

El piloto sigue teniendo enormes problemas para adaptarse a la GP17

Ducati tiene un problema sin solución a dos días del inicio del Mundial | EFE

17 de febrero de 2017 (11:47 CET)

Las cosas mejoraron ligeramente en Australia. Jorge Lorenzo mejoró los tiempos del primer día en Phillip Island, pero todavía queda mucho por mejorar.

El octavo puesto conseguido en la segunda jornada de los test de Australia mejora en gran medida el 15º cosechado el primer día, pero deja mucho que desear en Ducati. Su compañero, Andrea Dovizioso, volvió a ser más rápido que el mallorquín.

Lorenzo habló después de las pruebas. "parece que tengo la moto más nerviosa de todas", protestó el balear, que sigue sin adaptarse a la conducción.

El piloto culpa al equipo de sus malos resultados. No entiende porque los otros miembros de la escudería corren más rápido que él.

Las sospechas de Lorenzo

"Debo entender el motivo por el que Bautista consigue ir más rápido que yo en muchas curvas y sacarme medio segundo a una vuelta, con una moto teóricamente inferior. También Dovizioso es más rápido que yo. Hay que estudiarlo todo bien", comentó el ex de Yamaha.

Casey Stoner no tardó en responder a Lorenzo. Lo hizo en privado y con los máximos responsables de la compañía de Bolonia.

Según el ex campeón, el problema no es la moto. Dovizioso cumple con las expectativas y tiene las mismas dificultades que Jorge para dominar la moto.

Insiste en que los errores los comete el piloto. Él es el gran problema. Su pilotaje no está hecho para la GP17, tal y como pronosticó.

Contrarreloj

Queda poco más de un mes para el inicio del Mundial de MotoGP y parece que la adaptación del recién llegado está siendo más costosa de lo esperado. La preocupación es máxima en la escudería.

Lorenzo ya recibió el aviso de los mandatarios. El equipo se volcará con el que registre tiempos mejores. No hay favoritos entre los corredores. Dependerá de ellos ganarse el estatus de primer piloto de la escudería.