Gareth Bale pide cuatro fichajes a Florentino Pérez para el Real Madrid de Zidane (con recadito a Cristiano Ronaldo)

stop

El galés propone al presidente varios movimientos sorpresa

Gareth Bale pide un fichaje estrella a Florentino Pérez para el Real Madrid (?Es mejor que Cristiano Ronaldo?)

16 de marzo de 2017 (10:12 CET)

Hace falta una renovación profunda en el Real Madrid. Sangre fresca. Savia nueva con hambre de títulos. Así de claro se lo ha dejado Gareth Bale a la cúpula del club en más de una ocasión.

El galés llegó de la mano de Florentino Pérez en el 2013 con el objetivo de ser el relevo natural de Cristiano Ronaldo en el liderazgo del equipo y cree que ese momento ha llegado. Tiene sus proposiciones para acompañarle en las próximas temporadas.

Primero, el ataque

El extremo cree el primer paso es rejuvenecer el ataque. Si por él fuera, saldría Cristiano, pero entiende que no se irá este verano por decisión del club. Con este panorama, opina que el que debería salir es Karim Benzema. El francés se molesta con el luso en el centro del ataque y no hay sitio para los dos. Si Ronaldo tiene que acabar jugando de ariete, la etapa de Karim en el Madrid ha llegado a su fin.

Para suplirlo pone un nombre sobre la mesa. Tiene muy buenos informes de Dele Alli, delantero del Tottenham. Cree que encajaría muy bien en el equipo de Zinedine Zidane.

Con tan solo 20 años, sería una apuesta segura para el futuro. El británico de origen nigeriano aceptaría un rol secundario para ir cogiendo galones hasta convertirse en la referencia en el ataque. Su valor ronda los 40 millones de euros.

El centro también

La delantera no es el único puesto que preocupa al de Gales. La salida de Isco Alarcón es casi segura y el '11' madridista opina que el Real necesita un cerebro para el centro del campo.

Su apuesta es Marco Verratti, del Paris Saint Germain. Contrastado y dueño del mediocampo del conjunto francés, el italiano cumple todos los requisitos para convertirse en uno de los mejores de Europa en su posición. El inconveniente: su precio de salida son 40 millones de euros y más de un grande europeo va tras él. La operación podría salirle al club de Chamartín por un buen pico.

Ve mejor su incorporación que la del otro pretendido por la entidad blanca: el portugués Bernardo Silva. Quiere evitar que cualquier recién llegado haga  clan con Cristiano Ronaldo.

Portero de garantías

Para la portería también exige un fichaje 'top', y tiene un favorito. No ve a Keylor Navas con suficiente calidad y fiabilidad para ser el portero titular del equipo. No le da la suficiente confianza. El portero perfecto para Bale, en cambio, es Thibaut Cuortois. Con diferencia.

 Ya lo 'sufrió' cuando el belga militaba en el Atlético de Madrid y cree que el club no debe dejarlo escapar. Está convencido de que será el mejor portero de Europa a corto/medio plazo. También ronda los 40 millones de euros, pero el Chelsea pedirá más.

Pero no todo deben ser estrellas para el delantero blanco. Opina que los responsables deben terminar de confeccionar la plantilla con jugadores de la casa, que vayan a darlo todo en el césped por el escudo.

Últimos detalles

Jesús Vallejo y Marcos Llorente deben sumarse a jugadores como Marco Asensio y Lucas Vázquez, que esta temporada ya han demostrado que tiene sitio en el equipo campeón de Europa.

Se avecinan muchos movimientos, y sonados, en los despachos madridistas. Se acerca el mercado estival y los responsables quieren tenerlo todo a punto para no quedarse atrás en la carrera por hacerse con los mejores.