Florentino Pérez mete miedo al Barça: ojo al nuevo once titular del Real Madrid de Zidane

stop

El presidente blanco hace su agosto a base de fichajes 'low cost'

Florentino Pérez conversa con Karim Benzema

15 de julio de 2017 (11:34 CET)

El Real Madrid ha puesto un broche de oro a una temporada histórica. Los hombres de Zinedine Zidane han sumado su segunda Champions League consecutiva y han logrado un doblete que no se veía en Chamartín desde 1958.

Pero en el Santiago Bernabéu no olvidan algunas de las irregularidades que se han producido en los resultados del conjunto blanco. Además de poner en peligro la Liga, apearon al equipo de la Copa del Rey.

Florentino Pérez quiere que los merengues aspiren a todo desde el primer día y que no se vuelvan a repetir los mismos errores el año que viene. Por eso los fichajes que pretende el presidente no son solo para reforzar algunas de las posiciones de cara al año que viene, sino también para prolongar la construcción de un proyectolargo plazo.

Y es que algunos de los cracks de la plantilla coquetean con la treintena. Es por ello que Florentino ha puesto en marcha una política de fichajes que apuesta claramente por las jóvenes promesas del fútbol español. Así quedará el once, y la plantilla al completo, que el club pondrá al servicio de Zidane

En la retaguardia

David de Gea sigue siendo el gran objetivo esta temporada. El guardameta es una de las espinas clavadas de Florentino Pérez desde que su fichaje se fue al traste en el verano del 2015 por culpa del episodio del fax y esta vez no quiere que se le escape.

La llegada del internacional español al Bernabéu es cuestión de tiempo. Pero hasta que no se cierre, el club blanco mantendrá atado, y bien atado, a Keylor Navas, que ha dicho por activa y por pasiva que no se va. 

La defensa ya ha sufrido los primeros cambios. A las salidas de Pepe y Fabio Coentrao le seguirá la de Danilo, por el que hace semanas que insiste la Juventus de Turín. Mientras tanto, Florentino ha presentado a Jesús VallejoTheo Hernández, que acompañarán a Sergio Ramos, Rafa Varanne, Nacho, Marcelo y Dani Carvajal.

La medular

El centro del campo es el que menos cambios sufrirá. La llegada de Dani Ceballos podría ser la única para una medular que sufrió un problema grave de overbooking la pasada campaña.

A la espera de lo que ocurra con el ex del Betis –no se descarta su cesión-, el otro nombre propio es Marcos Llorente. Jugó cedido en el Alavés y brindó un rendimiento espectacular al club patatero.

La única baja en la zona de creación es James Rodríguez. El centrocampista colombiano se marcha cedido al Bayern de Múnich junto al técnico que mejor le entendió en el Madrid, Carlo Ancelotti, por las dos próximas temporadas. 

En la vanguardia

En el ataque también habrá algún cambio. Karim Benzema podría enfilar la puerta de salida si llega una buena oferta, y siempre y cuando el presidente fiche a un relevo para Zidane en la posición del ariete. Su rol como titular está más que cuestionado. Sin embargo, no es el principal señalado.

La que está más próxima es la marcha de Álvaro Morata, que podría terminar vistiendo la camiseta del nuevo Milan, en construcción. Del mismo modo, Lucas Vázquez tiene ofertas sobre la mesa desde Italia. El gallego perdió protagonismo durante el trmao final del curso pasado y saldría en busca de minutos. 

Por su parte, Gareth Bale también está en el punto de mira. Las lesiones le han hecho andar por la cuerda floja y Zidane ya trabaja un plan específico de preparación solo para el galés. El que no se irá por nada del mundo es Marco Asensio

Marche quien marche, el objetivo del presidente es Kylian Mbappé, aunque su llegada se antoja cada vez más difícil después de la intromisión del Paris Saint Germain y sus ofertas inalcanzables. La operación podría irse a los 150 millones de euros

El caso de Cristiano Ronaldo tiene un capítulo aparte. En el club esperan su reincorporación para tratar el asunto de la denuncia de la Fiscalía de Madrid y de su continuidad o no en la capital española. Pero todo indica que la BBC seguirá intocable y tan solo marchará alguno de sus escuderos. 

El once banquillo del Madrid

David de Gea / Keylor Navas / Kiko Casilla 

Dani Carvajal / Danilo (en la cuerda floja)

Sergio Ramos / Vallejo 

Varane / Nacho

Marcelo / Theo 

Casemiro / Llorente 

Isco / Modric 

Kroos / Ceballos / Kovacic 

Gareth Bale / Lucas Vázquez

Mbappé / Benzema 

Cristiano Ronaldo / Asensio