Florentino Pérez hunde un fichaje del Barça (y Messi presiona por un galáctico del Real Madrid)

stop

Los dos cracks se ponen serios tras las bochornosas últimas informaciones en salir a la luz

Messi salva a un crack en el Barça con un toque a Valverde | EFE

16 de julio de 2017 (13:28 CET)

Más que nunca, lo que rodea al FC Barcelona parece una broma de mal gusto. El asunto de los fichajes se va de madre. Hay que poner orden.

En el vestuario azulgrana están completamente alucinados con las últimas informaciones que están saliendo a la luz. Especialmente con la posibilidad, sorprendentemente real, de que el club fiche a Paulinho.

El futbolista brasileño, que milita en el Gangzhou Evergrande de la Superliga china, tiene 28 años y una cláusula de rescisión prohibitiva: 40 millones de euros.

Mientras se debate sobre la idoneidad de este futbolista, aparece otro posible nombre: Seri. Anónimo no, lo siguiente. Y ello ocurre mientras el club presenta a Nélson Semedo. Otro fuera de serie. 

Florentino Pérez asiste con asombro desde su butaca presidencial al esperpento del Barça durante este mercado de verano. No hay golpe de efecto por ninguna parte. 

El presidente del Real Madrid está más sorprendido todavía, si cabe, porque conoce perfectamente a Semedo. Jorge Mendes se lo ofreció previamente a Florentino, que lo rechazó a la primera. No era jugador para el Madrid. 

El único aliciente ahora pasa por ver cómo termina el culebrón Verratti. Florentino también conoce la respuesta: no llegará. Pero el Barça lo intentará mientras crea que hay alguna rmeota posibilidad. 

Mientras tanto, los cracks del barça piensan en otras cosas. Leo Messi, que como Florentino es bastante más realista, ya habla de otras posibilidades. Cree que hay que buscar una alternativa a Verrati de forma urgente. Lo de Sergi Roberto le parece otra broma. 

El astro argentino, que acaba de renovar con el club hasta 2021, está preocupado: pidió al presidente Bartomeu una plantilla competitiva. De momento, ni rastro.

El Camp Nou no pasa por su mejor momento a nivel económico. Y, menos, como para convertir a un centrocampista en el fichaje más caro de su historia.

Messi, principal valedor de Verratti, está preocupado. En el vestuario, que ya ha empezado a entrenar a las órdenes de Valverde, hacen sus cábalas.

La estrella emergente: Dele Alli

Vistas las circunstancias, el consenso entre los cracks es total. Si no llegan Verratti, el gran fichaje debe ser otro crack. Como ya avanzó Diario Gol, hay un nombre que sobresale en la lista.

El elegido por las estrellas es uno de los cracks en la agenda del Real Madrid, Dele Alli. Gusta por muchos motivos: es joven (21 años), tiene una fantástica técnica individual y a la vez potencia física.

Dele Alli mide 1,88 metros de altura y ha marcado varios goles de cabeza este curso. En total, ha sumado 22 dianas con el Tottenham (18 en la Premier) y ha dado 13 asistencias. Tiene contrato hasta 2021

Tanto Messi como Neymar, así como otros pesos pesados de la plantilla, creen que es un auténtico virtuoso. Un diamante en bruto con mucha magia para regalar. Lo que necesita el Barça.