Ferrari responde al acercamiento de Fernando Alonso (¡Alucinarás!)

stop

El bicampeón recibe un mensaje de Maranello

Fernando Alonso recibe un recadito de Ferrari | EFE

18 de mayo de 2017 (11:35 CET)

Punto de inflexión. Parece que el cambio de aires le está sentando de maravilla a Fernando Alonso. Al asturiano s ele vio ansioso por levantar el vuelo rumbo a estados Unidos tras la disputa del GP de España celebrado el pasado domingo en el Circuit de Catalunya-Montmeló.

El asturiano empezaba los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis esta semana y tenía muchas ganas de probar el nuevo bólido y recuperar las sensaciones perdidas en los últimos años.

Los resultados han sido muy óptimos. El bicampeón necesitó un día y medio para adaptarse, pero en la tercera sesión de test ha demostrado que sigue estando a la altura de los pilotajes más exigentes. El de McLaren-Honda marcó el cuarto mejor tiempo.

Cara y cruz

Una situación que contrasta completamente con la que vive en la Fórmula 1. Alonso solo ha visto la bandera a cuadros en uno de los cinco Grandes Premios disputados esta temporada y por tercer año consecutivo ninguna de las promesas de mejora del monoplaza que hicieron los británicos durante la pretemporada se ha cumplido.

Fernando cumple contrato con el equipo inglés a finales de esta temporada y los responsables pretenden renovarle, pero el español no está por la labor. Sus intenciones pasan por cambiar de equipo o incluso de disciplina.

Quiere seguir sobre el asfalto

"Es mi último año de contrato con McLaren y tengo que pensar un poco tras el verano, ahora es pronto y no tengo tiempo de mirar más allá, pero allá por septiembre u octubre pensaré qué hago el año que viene, si hay una oportunidad de ganar un título en F1 o a aceptar otro reto fuera, estoy abierto a cualquier cosa. Con estos coches tan estupendos de pilotar, la F1 ha vuelto en cierto sentido, me gusta y mi prioridad es pilotar aquí y ganar, no solo correr. Ahora que no tengo más obligaciones con McLaren y no estoy ganando, si de aquí a septiembre veo una posibilidad de ganar me quedaré con el equipo y si no, seré más que feliz hablando con cualquiera", declaró en un acto con un patrocinador.

En este sentido y después de los buenos resultados que está cosechando en la IndyCar, los rumores han apuntado en una sola dirección: Ferrari.

Las voces del paddock aseguran que Sebastian Vettel tiene un precontrato con Mercedes y que la temporada que viene pilotara en la escudería de la estrella, lo que, según voces del entorno del ovetense, dejaría una puerta a abierta a Alonso en Maranello.

La respuesta más dura de Ferrari

Sin embargo, en Italia no quieren ni oír hablar de Fernando Alonso. El paso del ex campeón por el equipo del Cavallino Rampante no terminó nada bien y los responsables no quieren revivir los malos días pasados en los que cada día era una nueva pesadilla con las exigencias y numeritos del asturiano.

Menos posibilidades existen aún después de que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne haya confirmado recientemente que seguirá en la compañía hasta el 2021. "Antes pilota Marchionne", bromean en el entorno del equipo rojo. Alonso deberá ir buscando otro "cualquiera" para la temporada que viene.