Fernando Alonso pide una cabeza para seguir en McLaren

stop

El asturiano impone una medida drástica

Ferrari apunta a Fernando Alonso en Australia | EFE

14 de julio de 2017 (11:36 CET)

Divorcio a la vista. El binomio McLaren-Honda podría estar viviendo sus últimos meses, según apunta el Daily Mail. Según la información que publica el rotativo británico, en los próximos días desde Woking podrían anunciar la separación definitiva de las compañías británica y nipona.

Sin avances

Cuando Honda regresó a la Fórmula 1 en el 2015 la mayoría era consciente de que a los japoneses les costaría ponerse al día.

En el 2016 los avances de Honda seguían dejando mucho que desear, pero en Woking decidieron darles otro voto de confianza.

Pero en el 2017 las cosas siguen el mismo rumbo, lo que ha ido agotando la paciencia de los británicos. También con la de Fernando Alonso. El asturiano solo ha visto la bandera a cuadros en dos ocasiones y solo ha sumado dos puntos en los siete Grandes Premios en los que ha participado, mientras el propulsor nipón no ha dejado de hacer aguas cada fin de semana.

El asturiano termina contrato cuando finalice la presente temporada y todavía no ha tomado una decisión en cuanto a su futuro. Sí en cambio tiene claro que no seguirá con McLaren si Honda no desaparece de la ecuación.

En el equipo inglés, que quieren que el bicampeón siga siendo el piloto principal, han escuchado sus palabras.

Divorcio

Con todo, según las informaciones que llegan desde Inglaterra, en los próximos días tendrían previsto desde McLaren anunciar la separación con Honda. Los británicos aseguran que lo harán antes del parón estival.

Apunta la información a que el sustituto de Honda podría ser Mercedes, pero la alianza con el conjunto alemán dependerá en gran medida de los patrocinadores que logre encontrar el equipo de Woking.

Honda destina actualmente más de 90 millones a investigación y sueldos. Por su parte, los germanos no estarían dispuestos a portar la misma cantidad, con lo que McLaren tendrá que buscar otras fuentes de financianción.